La Fiscalía ocupó con fines de expropiación 45 propiedades valuadas en 70.000 millones de pesos (unos 17,8 millones de dólares) de un narcotraficante extraditado a Estados Unidos, informó este miércoles la entidad.
Las propiedades de Andrés Mauricio Vélez Hernández, conformadas por 32 inmuebles rurales y 5 urbanos, 5 vehículos y 3 sociedades fueron ocupadas por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) y el Ejército en los departamentos del Santander, Boyacá, Caquetá, Risaralda y Valle del Cauca.
"Fueron adquiridas a través de tres sociedades dedicadas al comercio agrícola, que fueron constituidas en apenas 20 días, entre el 22 noviembre y el 12 de diciembre de 2018, con millonarios capitales", informó este miércoles la Fiscalía en un comunicado.
Le puede interesar: ONU pide a la Corte Suprema celeridad en elección de fiscal
Lea también: Nuevo giro en el caso El Nogal: ¿Quién fue el culpable?
A través de estas sociedades, usando la venta de bienes continua, se buscaba esconder el origen ilegal de estos, evadiendo el rastreo de las autoridades colombianas.
Vélez Hernández, el antiguo propietario, fue extraditado y condenado en Estados Unidos el 21 de septiembre de 2021 por el delito de concierto para delinquir al ser conocedor de importaciones y distribución de cocaína a este país.