La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, afirmó este miércoles que las restricciones para que los estudiantes regresen a las aulas se mantienen hasta el 31 de mayo y ratificó que el programa de estudio en casa seguirá aplicándose.
"En el marco de la crisis sanitaria seguimos con estudio en casa y recordar que no es una medida menor sino que se toma con el Ministerio de Salud y así poder ir trabajando en los protocolos para cuando se decida volver a encuentros presencial poderlos tener listos", señaló la ministra.
- Lea también: Educación virtual se extendería por un año: MinEducación
- Le puede interesar: Juan Valderrama es condenado por el feminicidio de la chilena Ilse Amory
También aseguró que se trata de una medida que aplica tanto en colegios como universidades de todo el país, por lo que las clases virtuales y otras formas de aprendizaje en casa seguirán siendo la opción por el momento.
"Si miramos el panorama internacional depende de la curva de contagio para que los ministerios de educación evalúen los protocolos que después se pueda trabajar con secretarías de educación para preparar todo al momento de la presencialidad", explicó Ángulo.
El pasado 5 de mayo la ministra Ángulo afirmó que el Gobierno Nacional extendería por un año las clases virtuales en el país.
“Dependerá de la fecha en la que el Ministerio de Salud indique en la que se pueda generar esquemas de reencuentro en las aulas. Habrá momentos presenciales, según sea la dinámica de la pandemia en las regiones, pero seguirán estando las herramientas virtuales, radio y televisión para la formación”, expuso la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.