Un emocionante momento vivió un caminante en el Parque Nacional Chingaza, ubicado en la cordillera Oriental de Colombia, cuando se encontró cara a cara con un oso de anteojos.
El impactante encuentro quedó registrado en video y se hizo viral, ya que se ve como el animal logra acercarse a tan solo unos metros del hombre, quien, atónito, retrocede lentamente mientras graba la escena.
El hecho habría sucedido este sábado 17 de febrero, cuando el excursionista, identificado como David Núñez Amórtegui, se encontraba realizando un recorrido.
“Ayer caminando por Chingaza tuvimos un encuentro MaravillOSO”, escribió el internauta.
De inmediato muchos usuarios de redes sociales comentaron lo sucedido: “¡Qué belleza!”, “Que lindo pero que susto tan bravo tenerlo tan cerca, él en modo qué haces aquí? Yo ahí tengo una foto linda de la vez que fui pero no vi ositos”, “Lindo encuentro y genial como se iban retirando para no molestarlo . Gracias”, “Divino ese oso y la ambientación parece de película. Como va saliendo de la niebla entre las rocas es espectacular”, fueron algunos de los comentarios al respecto.
Recomendaciones para visitar Chingaza
Las autoridades del Parque Nacional Chingaza han hecho un llamado a los visitantes a tomar las medidas de precaución necesarias para en caso de tener este tipo de inesperados encuentros, respetar las distancias y evitar molestar a los animales que viven en su hábitat.
Otras recomendaciones en caso de realizar este tipo de recorridos son:
- No caminar solo por los senderos.
- Hacer ruido al caminar para avisar a los animales de su presencia.
- No alimentar a los animales salvajes.
- Respetar la distancia de seguridad con los animales.
Un recordatorio de la importancia de la conservación
Este impactante video nos recuerda la importancia de proteger la fauna silvestre y su hábitat natural. El oso de anteojos es una especie en peligro de extinción, por lo que es fundamental tomar medidas para su protección.
El Parque Nacional Chingaza es un ecosistema de gran riqueza natural, hogar de una gran variedad de especies animales y vegetales. Es importante que los visitantes de este lugar sean responsables y respetuosos con el medio ambiente, para que podamos seguir disfrutando de este paraíso natural por muchos años más.