El lanzamiento del nuevo libro del presidente Iván Duque sobre política ambiental ya se encuentra alistando motores y nada menos que de la mano con la Editorial Planeta. “El camino a cero”, es una publicación en la que el mandatario ha venido trabajando desde su primer día de gobierno y que recoge distintas conferencias y discursos que ha presentado en diferentes escenarios nacionales e internacionales en los que Colombia y su políticas públicas en pro del cuidado del medio ambiente han sido el eje central.
El prólogo del libro, a cargo del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, marca la ruta de Colombia para enfrentar la crisis climática, la misma que llevó al Presidente Iván Duque a la cumbre climática internacional de Glasgow (en Escocia) y que ha puesto al país en línea con el objetivo de reducir al menos el 51% de sus emisiones de gases efecto invernadero de cara al 2030.
Uno de los planteamientos de la publicación propone, precisamente, el camino que el país debe transitar para lograr la neutralidad de carbono. Asimismo, presenta la ambiciosa propuesta de llegar al 30% de áreas protegidas y la siembra de 180 millones de árboles en agosto de 2022.
- Lea también: 'La libertad en la prensa y la literatura', conferencia de la Embajada de Colombia en Italia
- Además: Iván Duque anunció que objetaría Ley Anticorrupción de ser necesario
Este proyecto, que el presidente Duque emprendió hace tres años en un cuaderno donde dibujó la ruta de Colombia para enfrentar la crisis climática, hoy se transforma en un texto con varias ideas y planteamientos, donde ministerios y demás organizaciones se unen para avanzar en políticas ambientales que le sumen al país.
“El camino a cero”, estará disponible a partir de esta semana en las librerías del país con el firme propósito de ser una guía que contribuya a la meta ambiental de Colombia de alcanzar la huella de carbono neutral en 2050, un planteamiento que aunque sea muy ambicioso se podría llegar a concretar con trabajo colectivo y el compromiso de todos los sectores de la nación.
De igual manera, según se sabe hasta ahora, el mandatario colombiano renunciará a los ingresos que produzca la venta del libro para donarlos a una fundación.