![Redes sociales Redes sociales](/sites/default/files/styles/interna_contenido_s/public/2025-02/Esposo-Mary-capturado.webp?itok=VKKVuf4t)
Un juez halló culpable al empresario Andrés Gustavo Ricci de asesinar a su novia, la expatinadora colombiana Luz Mery Tristán, en hechos ocurridos en 2023 en Cali, informó la Fiscalía.
Ricci "fue declarado responsable por el delito de feminicidio agravado", dijo la Fiscalía, que aportó las pruebas que le permitieron al juez tomar la decisión.
Lea también: Víctimas del caso contra Uribe piden "observación internacional"
La Fiscalía recordó hoy en un comunicado que los hechos ocurrieron entre la medianoche del viernes 4 y la madrugada del sábado 5 de agosto de 2023, en una vivienda de un condominio de Cali.
En cumplimiento de una orden judicial, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, apoyados por la Policía de Cali, llegaron al inmueble donde encontraron a Ricci portando un arma de fuego y, en una de las habitaciones, el cuerpo de la víctima con varios disparos.
En la diligencia, Ricci fue capturado en flagrancia y, semanas después del crimen, fue enviado a la cárcel Picaleña de Ibagué (centro).
Además: Becas para jóvenes emprendedores, ¡no pierda esta oportunidad!
La expatinadora nació en Pereira, pero a los pocos meses su familia se trasladó a vivir a Cali, donde creció y comenzó a practicar el patinaje, deporte en el que alcanzó los más grandes logros para el país.
Tras dejar el patinaje de alto rendimiento, Tristán inició negocios particulares, como una marca de ropa deportiva, y creó una escuela de patinaje que lleva su nombre en la que se han formado campeones mundiales.
Créditos: Agencia EFE.