A partir del 16 y hasta el 21 de marzo de 2021 el BID llevará a cabo su 61a. Asamblea de Gobernadores y la 35a. Asamblea del BID Invest en su lugar original, el centro de eventos Puerta de Oro.
El conversatorio denominado ‘Jóvenes e Inclusión’ contará con la participación de la primera dama María Juliana Ruíz, junto con la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Siga el minuto a minuto:
¿Cómo participar?
Por cuenta de las condiciones que impone la pandemia la Asamblea tendrá un alto componente virtual en el que los eventos de la agenda oficial serán transmitidos en vivo a los 48 países miembros y a sus delegaciones. La agenda paralela, Circuito Colombia, será de acceso público –previa inscripción– en el sitio web https://registro.asambleabid2021.com/es/preregistro, lo que la convertirá en el evento del BID con mayor participación de la historia.
Allí podrá registrar sus datos para para quedar preregistrado al evento virtual Asamblea BID - Agenda Circuito Colombia 2021. Recuerde que con un solo registro puede acceder a los espacios de este evento.
También habrá actos presenciales muy puntuales que permitirán a la alta dirigencia del BID, al gobierno nacional y la Alcaldía de Barranquilla demostrar su compromiso con el evento, con la ciudad anfitriona y con Colombia como el país sede, además de concretar varios anuncios que se traducirán en buenas noticias.
“Con la Asamblea del BID, Colombia ratifica su protagonismo en la región. La agenda de la reunión del BID 2021 tiene para nuestro país una enorme importancia, porque contribuye, desde distintos frentes, a impulsar el Compromiso por Colombia, una hoja de ruta trazada para promover la inversión social, la generación de empleo, el crecimiento limpio y sostenible, y para continuar apoyando a los colombianos, en especial a los más vulnerables”, sostuvo el presidente de la República, Iván Duque.
A su vez, la gerente para Colombia de la Asamblea del BID y ministra de las TIC, Karen Abudinen, resaltó que “esta será una oportunidad de oro para atraer mayor inversión extranjera y posicionar a nuestro país y a Barranquilla, como epicentro de inversiones en la región, generando nuevas oportunidades para las empresas colombianas, lo que significa más empleos”