Cine Colombia se ha unido a las medidas preventivas que ha establecido el Gobierno Nacional en todo el país, y por lo tanto ha tomado la decisión de cerrar la totalidad de sus salas de cine durante diez días.
En un primer comunicado, la compañía había establecido la reducción del 50 % de su aforo; sin embargo, ante el ascenso de los casos confirmados en Colombia, la orden cambió de inmediato con el fin de evitar que más personas se contagien con el COVID-19.
- Lea también: El Vaticano anuncia celebraciones de la Semana Santa "sin presencia física de fieles"
- Además: Duque ordena reconectar agua a quienes tengan el servicio suspendido
El presidente de Cine Colombia Munir Falah confirmó la orden con el siguiente comunicado: "Hemos tomado la decisión de cerrar el 100% de los Multiplex y salas de cine. Esta es una medida preventiva, colocando el bienestar de todos los colombianos por encima de intereses particulares".
De acuerdo a lo anterior, los establecimientos no estarán disponibles hasta el martes 24 de marzo. No obstante, la medida se podría prolongar, según la línea de crecimiento de los casos confirmados por infección.
La empresa aclaró que los empleados no se verán afectados con esta medida preventiva, ya que lo único que se quiere es contribuir a la no propagación del coronavirus. Es decir, que cada uno seguirá recibiendo su sueldo normal, sin ninguna restricción.
Los clientes que días atrás habían realizado pagos para acceder a una de las funciones tendrán su dinero de vuelta. Esta acción se realizará en las taquillas Multiplex.
De igual forma, los clientes frecuentes que cuentan con Tarjeta Cineco y Tarjeta Platino, "hemos otorgado un mes adicional para el vencimiento de los Puntos y Saldos que caducaban en el mes de marzo".
Lea detenidamente los ocho puntos que estableció Cine Colombia como medida preventiva