Un soldado murió y tres más resultaron heridos en la noche del sábado en un atentado contra una unidad militar en el colombiano en el municipio de Tame (departamento de Arauca, nordeste), informó el domingo el Ejército Nacional en un comunicado.
"En esta acción lamentablemente fallece nuestro soldado profesional Ferney Darío Santana Castellanos, orgánico del Batallón de Ingenieros N.º 18, oriundo del municipio de Chiquinquirá, Boyacá (centro), con 15 años en la institución, y quien deja huérfanos a dos niños menores de edad", dijo el Comando de la Décima Octava Brigada.
Por su parte, los tres soldados heridos son atendidos en el Hospital Departamental San Antonio, del mismo municipio.
La Octava División del Ejército, responsable de la seguridad militar en Arauca, realiza los operativos para hallar a los responsables del atentado.
"Claramente este tipo de ataque, que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, desconoce principios fundamentales como la humanidad, distinción y limitación. Estos hechos serán denunciados ante las autoridades competentes", sostuvo el Comando de la Décima Octava Brigada.
En la zona hacen presencia grupos armados ilegales, ninguno de los cuales se ha atribuido el hecho, aunque las autoridades consideran que los responsables pueden ser disidencias de la antigua guerrilla de las FARC.