Recientemente la excongresista, Aida Merlano, fue trasladada al Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco ubicado en Malambo, Atlántico. La mujer que ha estado siendo investigada por delitos relacionados con corrupción electoral anunció amenazas contra su vida por lo que las autoridades la trasladaron desde la carcel de mujeres El Buen Pastor, en Bogotá.
En medio de un fuerte esquema de seguridad, la excongresista fue trasladada y aterrizó en el aeropuerto de carga Ernesto Cortissoz, en Barranquilla, esto se adelantó a bordo de un avión de la Policía Nacional con varios hombres que la escoltaban.
Lea también: Así es el penthouse más exclusivo de Colombia
Desde el aeropuerto, llegó directamente a un Complejo Penitenciario de Alta y Media Seguridad, en donde se cuenta con la normatividad para recibir a la señalada de corrupción.
La excongresista es trasladada al Batallón Militar de ingeniería Vergara y Velasco de Malambo, Atlántico. Esto se realiza luego de que la mujer anunciara que recibió un presunto ataque contra su vida durante su estadía en la cárcel de la capital del país por lo que pidió acciones para proteger su integridad.
¿Por qué será trasladada Merlano?
El pasado 24 de marzo, se conoció que Merlano habría agredido a una guardiana del Inpec. La situación se generó luego de un rutinario procedimiento de requisas, en el que la guardiana le habría encontrado un celular a la excongresista condenada. La detenida habría reaccionado de manera violenta, ocasionando varias contusiones en los brazos y cara de la funcionaria que alertó sobre lo encontrado en la celda.
El Inpec ya habría iniciado un proceso disciplinario para aclara lo sucedido. Recordemos que Merlano está en la cárcel El Buen Pastor tras ser deportada de Venezuela. La excongresista tiene dos condenas en su contra por corrupción electoral y violación de topes.
Además: Liberan a esposa de militar que estaba secuestrada por el ELN
Aída Merlano no sólo habría propinado golpes a la dragoneante sino también mordidas en diferentes partes del cuerpo.
El segundo hecho que llevó a su abogado, Miguel Ángel del Río a solicitar el traslado, tuvo que ver con que desaparecieron presuntamente, los libros de visita donde consta supuestamente que abogados del clan Char y el empresario Julio Gerlein habrían ido a visitarla antes de su fuga.