Las empresas aeronáuticas Avianca y Viva Air sellaron su alianza con el fin de crear un acuerdo para hacer parte de un solo grupo empresarial y realizar la unificación de los derechos económicos entre las aerolíneas.
Este viernes, 29 de abril, se conoció la unión de dos de las aerolíneas más importantes del país, estas movidas se dan para fortalecer el grupo empresarial y aprovechar las eficiencias económicas.
El comunicado fue dado a conocer por los accionistas mayoritarios de ambas aerolíneas con lo que Viva Colombia y Perú, podrá formar parte de la nueva holding Avianca Group International Limited (Avianca Group).
“Los accionistas mayoritarios de ambas aerolíneas anuncian conjuntamente que Viva pasaría a formar parte de la misma holding que Avianca Group International Limited (Avianca Group), y que Declan Ryan, socio fundador de Viva, se sumaría a la junta directiva del nuevo grupo, aportando todo su expertise en el mundo de la aviación”, anunció el comunicado.
Esta alianza se establece con el fin de que las compañías se fortalezcan mutuamente, sin embargo, continuarán sus operaciones con marcas separadas pero bajo el mismo grupo empresarial.
Esta incorporación entre las empresas podrá tener la eventual incorporación de los derechos de control en las operaciones de la aerolínea de bajo costo a la nueva holding. Esto, estará determinado en el caso en que se soliciten y obtengan las autorizaciones regulatorias en los países en los que se operará.
Por tanto, hasta que las empresas no tengan las autorizaciones sobre la administración de Viva, esta no será parte del holding. En dicho caso, la aerolínea de bajo costo seguirá compitiendo con las líneas aéreas que forman parte de Avianca Group.
Además: Universidad Santo Tomás aclara información sobre estafa en su contra
“Mientras no se logren las autorizaciones, la forma en la que los usuarios, proveedores, empleados y entidades se relación en con las distintas aerolíneas seguirá siendo la misma, manteniendo sus procesos internos y externos, así como sus canales propios de venta y sus servicios de atención al cliente tal como se conocen hoy en día”, anunció Avianca en el documento.
Por otra parte, el comunicado anunció que la unión entre las compañías beneficiará a los clientes ya que al tener una estructura de costos más eficiente se podrán ofrecer precios aún más bajos, así mismo, se fortalecería la red de rutas aéreas que tendrán conectividad directa entre los destinos.