La situación se generó luego de un rutinario procedimiento de requisas, en el que una guardiana del Inpec le habría encontrado un celular a la excongresista condenada, Aída Merlano. La detenida habría reaccionado de manera violenta, ocasionando varias contusiones en los brazos y cara de la funcionaria que alertó sobre lo encontrado en la celda
Según el diario El Tiempo, el Inpec ya habría iniciado un proceso disciplinario para aclara lo sucedido. Recordemos que Merlano está en la cárcel 'El Buen Pastor' tras ser deportada de Venezuela. La excongresista tiene dos condenas en su contra por corrupción electoral y violación de topes.
Según la emisora RCN Radio, Aída Merlano no sólo habría propinado golpes a la dragoneante sino también mordidas en diferentes partes del cuerpo.
La defensa de MinTrabajo a la reforma pensional
Aída Merlano declaró en la Corte Suprema de Justicia
Los reflectores continúan sobre Aída Merlano, la excongresista que llegó a Colombia recientemente con el fin de otorgar testimonio frente a delitos electorales que se adelantaron durante su campaña legislativa y que inclusive tienen participación a la fecha en los grandes clanes políticos de la costa caribe colombiana.
El pasado 21 de marzo, Merlano tuvo citada para iniciar con sus declaraciones que se adelantarán durante dos semanas en las que tendrá diligencias con las autoridades colombianas. Su abogado, Miguel Ángel del Río afirmó que la excongresista habló durante más de 10 horas en los últimos días con la Fiscalía, sobre información, evidencia y cómplices en los delitos que la tienen recluida en la cárcel, esto, incluye a los clanes políticos de la costa colombiana.
En su momento, del Río afirmó: “Los temas más importantes son las casas políticas de la costa norte, las casas Char, la casa Gerlein y todos los compradores de votos que tienen responsabilidad en el tema (...) que se preparen las mafias, los compradores de votos, todos estos bandidos de la costa norte que deben responder”.