Nairo Quintana volvió a las competencias. El corredor del Arkea Samsic pasó la primera etapa sin mayores dificultades. Ahora su objetivo será ascender casillas en la clasificación general.
Quintana se ubica en la casilla 15 con una diferencia de tan solo 3 segundos con respecto al líder de la carrera que es el neerlandés Bauke Mollema con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 20 segundos.
Sin embargo, el colombiano tiene dos oportunidades más para defneder su campeonato que consiguipo en el año 2020. Además también se espera ver a otros connacionales como Harold Tejada y Miguel Flórez.
- Lea también: Fabián Vargas con contudente respuesta enfrenta a sus críticos
- Le puede interesar: Fernando Gaviria por el podio y la victoria en UAE Tour
La segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos tendrá un recorrido de 168.9 kilómetros.
“Ya he competido varias veces en el Tour des Alpes Maritimes y Haut-Var y tengo buenos recuerdos de él. El mejor fue el año pasado, con una muy buena victoria tanto en la general como en la cima del Col d’Èze. Vuelvo en 2021 a esta prueba, pero lo cierto es que no tengo las mismas condiciones que el año pasado, pero mi motivación sigue siendo fuerte”, aseguró Quintana.
Además no solo está en ganar sino que el boyacense sentenció cual es el objetivo de la escuadra para este 2021: "También tenemos un objetivo de equipo: la clasificación del Europe Tour. Estuvimos cerca de este objetivo en 2020, y todos queremos conseguirlo este año”.
Nairo Quintana sin Giro y sin Vuelta
Los amantes del ciclismo están sorprendidos por que no verán al colombiano en dos grandes vueltas: Giro de Italia y Vuelta a España.
Se conoce que cada organización hace 3 invitaciones, que por lo general, son equipos del país organizador, en esta caso se le da prioridad a equipos italianos o españoles.
Por lo que el objetivo de Nairo es tener una mejor presentación en el Tour de Francia.
Sin embargo, el mismo corredor del Arkea Samsic pidió mesura a sus seguidores puesto que son decisiones de cada organización y no tiene nada que ver con otros intereses.
“Me hubiera gustado participar en el Giro si nuestro equipo hubiera sido invitado, pero respeto la decisión de los organizadores; me enfocaré en otras grandes carreras, incluido, por supuesto, el Tour de Francia”, confesó Quintana en un comunicado oficial.