Después de una victoria histórica para el deporte ecuatoriano, Richard Carapaz entra en la historia como uno de los grandes ciclistas latinoamericanos. Sin embargo, su lucha por las otras dos grandes se pospondrá, por lo menos, hasta el siguiente año.
El ganador del Giro de Italia no quiere participar ni en el Tour de Francia ni en la Vuelta a España de este año. Estas peticiones son recurrentes entre los ciclistas cuando realizan ejemplos de alto impacto. Por ejemplo, Nairo Quintana lo pidió para el Tour de Francia y el equipo contaba en principio con él para la Vuelta a España, como hace un año.
Al momento de estar parado en el podio, el sacrificio es en lo que menos piensan los ciclistas, pero es necesario pensar en lo que queda. Lo que desea Carapaz es recuperarse del esfuerzo y participar en vueltas que no se extiendas por más de una semana. Las principales competencias con esta condición son las de Polonia, Burgos y la clásica de Lombardía.
[single-related post_id="1112173"]
Richard Carapaz del Movistar Team hizo historia este domingo en la etapa final del Giro de Italia 2019 al coronarse como el actual ganador de la competencia con un registro de 23:19 segundos en la contrarreloj final.
Es la primera vez que un ecuatoriano obtiene la máxima victoria en esta competición. El escalador defendió su título frente al italiano Vincenzo Nibali, quien no le alcanzó para llevarse la camiseta rosa. Además, es el tercer latinoamericano en lograr una de las tres grandes después de 'Lucho' Herrera en 1987 en la grande española y Nairo Quintana en 2014 con el Giro y la Vuelta en 2016.
Tras mantener el liderato en la etapa número 20 y en la que se llevó a cabo este domingo, Carapaz se ubicó en lo más alto del podio con un tiempo total de 90 horas, 1 minuto y 47 segundos. Conformaron el top 5 Nibali, Primoz Roglic, Mikel Landa y Bauke Mollema.
El ganador del Giro no quiere ni Tour ni Vuelta
Lun, 03/06/2019 - 07:09
Después de una victoria histórica para el deporte ecuatoriano, Richard Carapaz entra en la historia como uno de los grandes ciclistas latinoamericanos. Sin embargo, su lucha por las