Frontier Car Group (FCG), que opera en Colombia la marca Carro123.com, anunció la fusión con Olx Group para formar Olx Autos. Con esta operación, la empresa que tiene a un colombiano en su equipo de co-fundadores alcanza una valoración superior a US$1.000 millones, entrando al selecto grupo de compañías Unicornio.
Entre 2018 y 2019 Olx Group invirtió casi US$500 millones, para apoyar y permitir una rápida expansión, definiendo un nuevo estándar para la industria de compra-venta de vehículos usados.
La combinación de activos permitirá a Olx Autos ofrecer una propuesta de valor única al mercado, donde un consumidor puede, en un proceso simple, comprar, vender y financiar un automóvil usado en un entorno confiable y seguro. Por su parte los concesionarios, más allá del servicio de compra de carros para venderlos en sus vitrinas, podrán acceder a financiamiento de su inventario y poder ofrecer financiamiento a los consumidores finales.
- Lea también: Aproveche al máximo la producción de sus máquinas de transporte
- Le puede interesar: Servicios para garantizar la confiabilidad de los equipos de generación y cogeneración
Los activos combinados, como tecnología, alcance masivo, capilaridad offline, canales de distribución, tecnología de subastas, servicios de financiamiento entre otros, permiten el nacimiento de una plataforma única para concesionarios y consumidores que quieren comprar o vender sus autos.
Desde su creación, como Carro123.com y ahora como OLX Autos, la plataforma recibe más de 50.000 consultas al mes y cuenta con más de 20 centros de atención en Bogotá y alrededores. Ahora, se prepara para expandir sus operaciones a otras ciudades principales del país.
OLX Autos en Venta
Dentro de las novedades más importantes de este modelo de negocio, se destaca OLX Autos Venta Inmediata, dirigido a los propietarios que quieran o necesiten vender sus autos, garantizándoles transparencia, seguridad y confianza. El proceso consta de tres pasos:
- Entrar a www.olxautos.com.co, ingresar los datos del vehículo para obtener el precio preliminar por la venta del carro.
- A continuación, se agenda una revisión del automóvil en los centros de atención, o de manera remota desde su pc o móvil. Cualquiera de las dos opciones es gratuita.
- OLX Autos presenta una oferta para la venta del vehículo y realizará el pago a la cuenta bancaria del cliente. Liberando al propietario de trámites complejos y gestión de deudas de impuestos, financieras y multas.
Adicionalmente, OLX Autos cuenta con un servicio dirigido a comercializadores, la plataforma Dealer Zone, que permite adquirir vehículos listos para vender a través de subastas en línea. Actualmente, cuenta con más de 300 comercializadores inscritos. Además, el servicio de clasificados de OLX traerá beneficios para anunciantes y usuarios, encaminadas a hacer la venta más efectiva para el anunciante y la compra más satisfactoria para los usuarios.