La Semana Santa es la excusa perfecta para viajar. En Colombia es considerado como el puente festivo más largo del año gracias a que algunos tienen la oportunidad de descansar toda la semana, mientras que otros, los días santos, es decir, jueves, viernes, sábado y domingo.
Después de una larga semana de viajes, aventuras y experiencias, llegó el momento de regresar, por esto, si usted utilizó como medio de transporte su vehículo, tenga en cuenta estas recomendaciones antes de emprender el viaje de regreso a su ciudad de origen.
Revise los frenos
La Semana Santa en Colombia se caracteriza por ser una época extremadamente lluviosa, el conducir por las diferentes vías del país se hace más complicado ya que justamente estas se encuentran bastante lisas. Es necesario que antes del plan retorno, verifique el estado en que se encuentran los frenos de su vehículo, es algo que no toma mucho tiempo, pero que si se hace de forma correcta ayuda a salvar bastantes vidas.
Verifique los neumáticos
En temporada de lluvias, unos neumáticos en buen estado brindan mejores posibilidades al momento de maniobrar. Revise que las llantas tengan la cantidad de aire necesaria y, sobre todo, que no estén lisas, ya que si se frena de forma inesperada estas no responderán satisfactoriamente.
[single-related post_id="807317"]
Las llantas con exceso o baja de presión se desgastan más rápido, y pueden ser muy peligrosas en tiempos de lluvia. Así mismo, es importante revisar el desgaste de estas e identificar la profundidad del labrado de un mínimo de tres milímetros.
Sistemas de escape
No está demás siempre revisar los sistemas de escape y el color del humo que este emite. En caso de que el humo sea blanco, es normal. No obstante, si la cantidad emitida es considerable, seguramente el sistema refigerante se está quemando debido a problemas en la culata.
Botiquín de emergencia y equipo de carretera a mano
Siempre lleve siempre el equipo de carretera completo. Esto incluye como mínimo un extintor de incendios vigente, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo, tacos para bloquear el vehículo, un botiquín de primeros auxilios, un gato con capacidad para elevar el vehículo, una cruceta y una linterna.
[polldaddy poll=9972885]