El mes de diciembre comenzó en Colombia con el robo de motos en áreas como Bogotá, Bucaramanga y Medellín. Las bandas especializadas en este crimen aprovechan el descuido de los conductores que no tienen en cuenta las respectivas medidas de seguridad a la hora de estacionar sus vehículos en lugares no autorizados para ello.
De hecho, según la Policía, la modalidad más popular para el robo de motocicletas se llama 'halado', que se caracteriza porque los delincuentes logran llevarse el vehículo sin usar la fuerza.
Tan solo en Bucaramanga, entre enero y diciembre de este año, la Policía registró más de 700 denuncias por robo de motos en su área metropolitana; en Neiva el hurto de motos va en 71 y en Bogotá, el 13 de diciembre, dos hombres en moto abordaron a un muchacho que se encontraba con su pareja en la entrada de un conjunto residencial y a quien le hurtaron la moto de la cual aun debe 29 millones de pesos.
Tres días después, en la capital de la República, quedó registrado en video el momento en que un grupo de delincuentes fuertemente armados, se desplazaban a bordo de tres motos y robaron el vehículo de un motociclista que iba llegando a su lugar de destino junto a una acompañante. El lamentable hecho se presentó en el barrio Molinos y en el momento se desconoce de una investigación de las autoridades para esclarecer a los responsables de este suceso.
Según un estudio, en Bogotá se roban aproximadamente 6 motos diarias y las localidades con más hurtos son: Kennedy con más de 300, Bosa y Ciudad Bolívar con más 200 cada una. A mayo del presente año la denuncia por hurto de motocicletas iba en más de mil 400.
El hurto de motocicletas se dispara en diciembre
Lun, 17/12/2018 - 13:15
El mes de diciembre comenzó en Colombia con el robo de motos en áreas como Bogotá, Bucaramanga y Medellín. Las bandas especializadas en este crimen aprovechan el descuido de los conductores que no