Día tras día muchos usuarios de TransMilenio, el sistema de transporte masivo de la capital del país, suelen burlar los torniquetes, compuertas y demás accesos de seguridad para colarse y no pagar los $ 2.950 pesos del pasaje.
Aunque muchos logran su cometido sin mayor problema, evitando multas o sanciones de las autoridades, otros han quedado al descubierto.
Así sucedió recientemente con una mujer que fue grabada por un transeúnte que registró el momento en el que la usuaria quedó atrapada en una de las compuertas cuando intentaba colarse.
Este momento suscitó muchas reacciones no sólo entre quienes presenciaron la escena, empezando por los hombres que grabaron sin piedad, sino también entre los internautas que desde que fue subido el video a distintas plataformas sociales no han dejado de hacer bromas al respecto.
“Mire lo que se hace por un pasaje, mano, nah. Toca ir a darle al gimnasio porque ahí no pasa, vea. Ahí quedó atascada, todo por un pasaje”, se escucha decir a una de las personas que grabó el incómodo momento, mientras otros le gritaban e insultaban.
Aunque varios usuarios intentaron alertar a las autoridades, la mujer no recibió ningún comparendo o multa por su comportamiento.
Lo cierto es que este tipo de conductas ciudadanas solo le generan pérdidas a la ciudad, así lo dio a conocer Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá, quien señaló que al año la ciudad estaba perdiendo más de 600 mil millones de pesos, algo que afecta e impacta el bolsillo de los bogotanos.
Por otro lado, algunos concejales de la ciudad como Diana Diago del Partido Centro Democrpatico han reaccionado a este hecho, mostrando su indignación por la poca reacción por parte de las autoridades: ““Le roban a Bogotá y nunca pasa nada. Lamentable ver este tipo de cosas en nuestra ciudad”.
Finalmente, TransMilenio a través de su cuenta de 'X' le pidió a los ciudadanos no evadir el pago y evitar caer en este tipo de acciones que solo eran negativos para la ciudad.