En la localidad de Puente Aranda se presentó un nuevo caso de justicia por mano propia, habitantes de ese sector de Bogotá cansados de los constantes hechos de inseguridad lograron atrapar a un sujeto que huía luego de hurtar el celular de una mujer y le dieron una paliza.
Las personas armadas con varas de madera, tubos y hasta con una llave inglesa golpearon y neutralizaron al delincuente en plena vía pública. Allí lo retuvieron hasta que agentes de la Policía llegaron para trasladarlo a la estación más cercana.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa el momento preciso en el que varias personas logran retener al hombre, allí le quitan parte de su ropa e inician la monumental paliza a la vez que le reclaman por el hurto que había cometido.
- Lea también: Polémica por programa 'Talento No Palanca' en Bogotá
- Le puede interesar: Estos son los puntos críticos de lluvias en Bogotá
El sujeto sufrió varias heridas por lo que tuvo que ser conducido a un centro asistencial para recuperarse y posteriormente enfrentar el proceso judicial que se adelantará en su contra.
Vale la pena resaltar que, según el más reciente informe de la Secretaría de Seguridad, el hurto a personas en septiembre tuvo una reducción del 45% y en el mes de octubre del 39%, comparado con los mismos meses de 2019. En lo corrido de este año se presentan reducciones en ocho de los diez delitos de mayor impacto, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, hechos delincuenciales como el reportado en la localidad de Puente Aranda respaldan la percepción de inseguridad de los habitantes de Bogotá, que cansados de los repetidos hurtos y demás ataques en su contra han decidido tomar justicia por sus propias manos.