Nuevos casos de inseguridad fueron registrados en la noche del pasado jueves 18 de noviembre. Fueron hurtados tres vehículos, incluso quedó registrado en video uno de los hurtos.
Uno de los robos fue registrado en el barrio Modelo Norte, localidad de Barrios Unidos, en el que un grupo de amigos fueron sorprendidos a la salida de una reunión por tres delincuentes que los encañonaron y se llevaron la camioneta en la que se movilizaban.
Una cámara de seguridad del sector captó el momento en que los sujetos acecharon a los jóvenes y se llevaron en segundos la camioneta estacionada.
- Le puede interesar: Así funcionará el Día sin IVA en Bogotá
- Además: ¡Indignante! Motociclista atropelló a perrita en Bogotá
El coronel Hebert Benavides, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, aseguró que ha desarrollado varias labores en conjuntos con la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación para crear acciones que permitan encontrar los vehículos hurtados y la captura de los bandidos.
Un segundo caso fue reportado en el barrio San Fernando, lo increíble del suceso es que sucedió a unas pocas cuadras del primer hurto. En esto, los delincuentes llegaron en un carro particular; y armados acorralaron a los dueños del vehículo cuando salieron de un restaurante. En el momento que desbloquearon y abrieron las puertas los ladrones se abalanzaron para llevarse el carro.
Pero eso no fue todo, autoridades afirmaron que se notificó otro vehículo robado en le mismo sector, en la misma noche. Esta situación puso en alerta a la Policía, por lo que desplegaron una unidad investigativa para lograr identificar a los sujetos.
Hurto de vehículo con dos menores dentro
Momentos angustiantes vivió una familia en Bogotá luego de que tres ladrones armados que se trasladaban en un taxi los siguieran hasta el barrio El Sosiego, y les robaron su vehículo sin importar que había dos menores de edad, de 14 y 17 años.
Según Noticias Caracol, el padre de familia se bajó del automóvil para abrir el garage y cuando regresaba al carro los delincuentes lo sorprendieron.
En las declaraciones de la familia, aseguraron que mientras uno de los delincuentes amenazaba al padre, otro encendió el vehículo y un tercero sacó del auto a los menores de edad mientras este estaba en movimiento.
“Arrancan el vehículo con los menores en el interior… Al abordar el vehículo ellos emprenden la marcha con los menores en el interior del vehículo y los lanzan prácticamente”, señaló el padre de familia.
Por ahora las autoridades recopilan información con videos de cámaras de seguridad y testigos para así poder dar con el paradero de los delincuentes.
Por su parte, el comandante de la estación de policía de San Cristóbal, mayor Hernán Herrera, aseguró que: “Este sector cuenta con buenos frentes de seguridad quienes no han aportado en diferentes ocasiones, videos e información, que nos permite lograr resultados tangibles a este cuadrante durante el transcurso del año”.