En las últimas horas se conoció que Transmilenio instaló puertas anticolados en varias estaciones, principalmente ubicadas sobre la Avenida Caracas.
Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, estuvo en el evento de instalación, acompañada de Orlando Santiago Cely, gerente de Transmilenio.
Entre otras cosas, se dijo que el número de puertas llegará a 800 antes de que se termine el año. Por ahora, estas son las estaciones que ya tienen las nuevas puertas:
- Flores
- Calle 63
- Calle 57
- Calle 45
- Calle 39
- Calle 34
Con esto, la Alcaldía busca ponerle coto a los colados, que representan pérdidas millonarias para Transmilenio, lo que ha molestado también a miles de usuarios que pagan su pasaje.
Puertas 'anticolados': ¿cómo funcionan?
La principal diferencia entre las puertas tradicionales y las que ya están instaladas en las mencionadas estaciones es que las nuevas no se abren de manera manual. Están programadas para que solo se abran cuando el articulado se encuentre al frente la estación.
Así, por más fuerza que se le haga, estas puertas no se abrirán y el ciudadano que pretenda colarse tendrá que devolverse, arriesgando su vida en el carril exclusivo para buses de Transmilenio.