El desgarrador suceso que tiene conmocionada a la ciudad de Bogotá, representa un grave y delicado estado de la seguridad para la comunidad LGBTI en la capital, pues Felipe Garzón fue encontrado muerto en su apartamento con evidentes señales de violencia y con una bandera arcoíris, la cual representa el orgullo de este colectivo.
Las autoridades lograron revisar las cámaras de seguridad del edificio, en las imágenes, se registran a dos hombres que entraron al inmueble de Garzón al rededor de las 6 de la tarde del 12 de diciembre. Los sujetos ingresaron a la portería del edificio, donde la víctima los recibió con un saludo de mano, y posteriormente los hizo seguir a su hogar.
La Secretaría de Seguridad de Bogotá comunicó recientemente que se ofrecerá una recompensa de hasta $20 millones por información que permita judicializar a los responsables.
KienyKe.com obtuvo información en exclusiva por parte de Laura Daniela Díaz, de una de las amigas más cercanas a la víctima, quien aseguró que el fallecimiento de Garzón se trató de un asesinato por homofobia y no de un hurto ni de un ajuste de cuentas.
Según narró la testigo, el hombre residía en un apartamento en el barrio Las Nieves, en la localidad de Santa Fe. El día de su muerte, su pareja, Henry Johan Aguilar, se contactó con él para concretar algunos asuntos pendientes con respecto a la nueva residencia donde se mudarían y para ir a cenar. Esa fue la última vez que hablaron.
Sus familiares, amigos y pareja, piden justicia y convocaron una movilización para este domingo 18 de diciembre.