En Bogotá se presentó un robo de una camioneta negra que terminó con cargos de secuestro ya que los delincuentes hurtaron una camioneta que llevaba un menor adentro.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio sobre las 9:00 de la noche en el barrio el Sosiego Sur, en la localidad de San Cristóbal.
La familia del niño de 10 años se comunicó con las autoridades después de percatarse que el menor se había quedado dormido dentro de la camioneta robada.
- Lea también: Cena de Claudia López genera críticas tras ausencia en mesa de diálogo
- Además: Inicia vacunación masiva de habitantes de calle en Bogotá
El robo del vehículo se dio después de que la familia llegara a su residencia. Tres sujetos con armas de fuego los amenazaron mientras entraban al garaje de su vivienda. Abrimos el portón, los niños entraron. Yo fui a cerrar el portón y al momento de cerrar llegaron tres tipos”, explicó la madre del menor a Citytv.
A pesar de que la madre le explicó a los sujetos que había un menor de edad dormido en la parte trasera del vehículo, las súplicas no sirvieron de nada pues igualmente robaron la camioneta con el niño adentro.
Ante los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) desplegó un operativo que duró más de dos horas. Con el fin de encontrar al menor lo más pronto posible, participaron uniformados de la Policía de Vigilancia, el Gaula, la Sijín e Infancia y Adolescencia.
Las autoridades no fueron las únicas preocupadas por la localización del niño. La situación también alertó a los vecinos del sector, quienes se unieron en la búsqueda del menor de edad. Incluso, varios conductores de taxis ayudaron durante el operativo buscando la descripción y las placas de la camioneta.
El coronel Herbert Benavides, comandante de la Policía, explicó que tras recibir el denuncio se desplegó un ‘plan candado’. Esto les permitió hacer un monitoreo de las cámaras de seguridad para localizar al vehículo y al menor.
- Le puede interesar: Vehículo cayó de un puente en el norte de Bogotá
- Lea aquí: Cadáver duró 11 horas en plena vía pública en Kennedy
Hacia la medianoche encontraron la camioneta negra abandonada en el barrio Las Brisas de San Cristóbal. El niño seguía adentro del vehículo y fue llevado con su familia. El reencuentro quedó grabado ante las cámaras de Citytv, el cual contó con un abrazo por parte de madre e hijo.
Sin embargo, los responsables del hurto y del secuestro lograron escapar. En este momento las autoridades buscan a los tres sujetos y disponen las imágenes de las cámaras de seguridad y las huellas dactilares dejadas en la camioneta. Al parecer los delincuentes harían parte de una banda llamada los ‘jaladores’.