El Festival Internacional de Cine Por los Derechos Humanos estrenará su octava edición en la que apuesta nuevamente a una selección de piezas audiovisuales que le dan gran cavidad a diversas temáticas como: migracion, violencia y acoso sexual, acoso sexual, conflcito armado interno, proceso de reintegración a la vida civil por parte de desmovilizados de grupos armados, explotación minea, y los efectos de Acuerdo de Paz en Colombia, luego de sus cinco años de vigencia.
Este festival se llevará a cabo desde este 18 de noviembre hasta el 25 del mismo mes, la programación la podrá encontrar en este link: https://cineporlosderechoshumanos.com/
Serán 50 películas, 14 países, 70 invitados y 35 charlas las que entregan una nueva experiencia a los ciudadanos en cuanto al cine y la sensibilización sobre temas que atañen directamente a diferentes personas en todas partes del mundo.
La inauguración del evento fue el pasado 17 de noviembre en el que se presentó el largometraje de ficción nacional (frío en la montaña), bajo la dirección de Edison Gómez Amaya, quien además contó la importancia de este tipo de cine en la cultura.
En la página de Facebook del festival se compartió un tutorial de como abonarse a este gran evento cinematográfico.
- Le puede interesar: ¡Indignante! Motociclista atropelló a perrita en Bogotá
- Vea también: Nuevo ataque con ácido al norte de Bogotá
El festival será dirigio por Diana Arias García, dónde habrá talleres, charlas y otrso espacios que tiene como fin el intercambio de ideas, asi como el análisis sobre la creación adutivisual que se relaciona con los derechos humanos.
Esta apuesta lleva consolidandose desde el año 2013, la cual busca ofrecer un encuentro audiovisual, cultural y académico que aporta a la construcción de formación de espacios públicos. Asimismo, fortalece la industria cinematográfica. De igual manera, crea lugares de diálogo en torno a la vida, la reconciliación, la promoción, la defensa de los derechos humanos y la construcción de ideas para la paz.
“La formación en Derechos Humanos se hace cada vez más urgente y uno de nuestros propósitos es de promocionar los derechos, que la sociedad colombiana se acerque a ellos a través de una herramienta muy poderosa que es el cine, que toca fibras, sensibilizar, acercarnos a estos temas tan duros, sobre todo en nuestro país que está pasando por una crisis de Derechos Humanos desde hace mucho tiempo y la idea es eso, tocarlos desde otro punto que no sea sólo hablar de la denuncia, de la violación, sino destacar la defensa de los derechos”, explicó Diana Arias a Caracol Radio.