A poco más de una semana para tomar posesión como alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán sigue revelando los nombres de las personas que, en los próximos cuatro años, lo acompañaran desde su gabinete.
En esta ocasión, el último nombramiento realizado fue el de Sandra Borda, quien, desde el primero de enero, asumirá el rol de Alta Consejera para las Relaciones Internaciones, desde donde intentará conectar a Bogotá con las demás ciudades del Mundo.
El alcalde electo, en el comunicado donde realizó él anunció, explicó que este nombramiento tiene como objetivo, entre otras cosas, de que esta consejería sea una herramienta pedagógica y de intercambio cultural.
“Agradezco a Carlos Fernando Galán la oportunidad para enfrentar un reto tan importante e interesante”, respondió Borda por medio de sus redes sociales al anuncio realizado por el próximo alcalde de Bogotá.
¿Quién es Sandra Borda?
La nueva Alta Consejera para las Relaciones Internaciones también hace parte del Nuevo Liberalismo desde que, los hermanos Galán, lograron recuperar la personería jurídica del movimiento para las elecciones nacionales del 2022.
En esos comicios electorales, Sandra Borda fue uno de los primeros nombres que se posicionaren en la lista cerrada que se presentó para el Senado de la República, dónde se posicionaba con el número tres.
Antes de iniciar su vida política, Borda construyó una larga hoja de vida con diferentes logros académicos, dónde destacan las numerosas colaboraciones investigativas con universidades a lo largo del mundo.
Durante su recorrido académico, logró graduarse como doctora en ciencia política de la Universidad de Minnesota, obtuvo un título de maestría en la Universidad de Wisconsin y otra, en relaciones internacionales de la Universidad de Chicago. Sin embargo, su primer título académico fue el de politóloga en la Universidad de Los Andes.
Lea también: Los puntos clave de la alcaldía de Juan Carlos Saldarriaga en Soacha
Antes de este nombramiento, Borda trabajaba como profesora investigadora de la Universidad de Los Andes y, además, colaboraba en investigaciones periodísticas con distintos medios de comunicación nacionales e internacionales.
En su biografía, publicada en su perfil profesional de la Universidad de Los Andes, también se agrega que, a lo largo de su trayectoria académica “ha sido investigadora visitante en universidades como la ITAM de México, The Munk Center for International Studies en la Universidad de Toronto, y en el Departamento de Relaciones internacionales de la Universidad de Groningen en Holanda”.
Ahora, Sandra Borda se deberá enfrentar a su primer cargo público como parte del gabinete que, poco a poco, va formando el futuro alcalde de la ciudad de Bogotá.