Dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá atendieron el parto de una mujer que rompió fuente en su casa y en plena vía pública en la localidad de Usme tuvo que dar a luz porque no tuvo tiempo de llegar a un centro asistencial para el procedimiento.
Los patrulleros Martín y Camacho, integrantes del cuadrante seis del CAI La Aurora, llegaron al lugar luego del llamado de auxilio de la mujer, narraron que para atender el alumbramiento fueron guiados a través de la Línea de Emergencias 123 por especialistas en obstetricia.
"Nos dirigimos al Parque San Juan Bautista, allí encontramos a la señora con bastante hemorragia y nos damos cuenta que está en trabajo de parto, inmediatamente gracias al conocimiento de las enfermeras de combate y gracias a las comunidad solicitamos algunas sábanas para atender el parto", señaló el patrullero Martín.
- Lea también: Claudia López criticó la promoción de revocatorias
Luego de recibir a la bebé los uniformados solicitaron una ambulancia medicalizada para que adelantaran inmediatamente las labores del cordón umbilical.
“Con todas las medidas de bioseguridad, encontramos que la niña se encuentra bien. Esperamos un tiempo mientras llegaba la ambulancia para el corte del cordón umbilical. Gracias a Dios, una nueva vida en este mundo”, dijo el patrullero.
El vehículo llegó con los profesionales y estabilizaron a la mujer y a su pequeña hija, posteriormente fueron trasladadas a un centro asistencial en donde recibieron la valoración médica correspondiente.
- Le puede interesar: Nuevo plazo para pago por cuotas del predial en Bogotá