El pasado lunes, 6 de noviembre, el actor Juan Pablo Raba, y el empresario Carlos Ríos, fueron víctimas de la inseguridad y el crimen en Bogotá. Mientras que el artista colombiano fue asaltado y golpeado para ser despojado de sus pertenencias, Ríos fue secuestrado durante varias horas. En una investigación exhaustiva, la Policía Metropolitana reveló los retratos hablados de los posibles responsables de estos casos.
Los hechos se dieron en los cerros orientales de la capital, y, según las víctimas, se trata de 10 personas, en su mayoría venezolanos, que se ubican en el sector para poder asaltar a los transeúntes. A Raba lo robaron y golpearon mientras iba con sus hijos, y a Ríos lo tomaron por la fuerza y lo secuestraron durante varias horas. Es importante mencionar que las situaciones sucedieron de manera individual.
“Fueron muy agresivos […] Hubo mucho golpe…, me dieron patadas en la cabeza. Me empezaron pidiendo 100 millones de pesos, pero yo les dije que solo tenía 5 y no contaba con mi celular para transferirles. Los jefes de la banda eran extranjeros, pero también había colombianos, quienes me pegaron con la cacha del revolver y me chuzaron la pierna" aseguró Ríos en Caracol Radio.
Le puede interesar: Capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de una menor de edad en Kennedy
Tras las investigaciones, la Policía reveló el retrato de dos de los posibles criminales que atacaron a Juan Pablo Raba. De igual forma, ofrecieron una recompensa de $20 millones a quien brinde información clave para dar con los asaltantes.
En la cuenta de Twitter de la Policía publicaron: “hasta $20 millones de recompensa por información que permita la captura de estos sujetos señalados de delinquir en los cerros orientales.”
Añadieron que la colaboración ciudadana es importante para encontrarlos, “¡Absoluta reserva, con su apoyo los vamos a capturar y garantizar la seguridad de nuestra comunidad!
El empresario fue encontrado gracias a su hija, quien guío a los uniformados en la ruta que hace su padre por los cerros. Según Ríos, los ladrones le pidieron $100 millones, sin embargo, él solo tenía $5 millones.
Ante estos reportes de inseguridad, la alcaldesa Claudia López publicó en su cuenta de Twitter que hará los esfuerzos para que se capturen y judicialicen a los criminales.
Estos no son los únicos casos que preocupan en Bogotá, pues, el pasado lunes festivo, 6 de noviembre, las autoridades reportaron una masacre en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio Caracolí, en donde las autoridades encontraron cuatro cuerpos sin vida, con marcas de violencia y tortura.