Luego de que la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández a manos de Jhonier Leal se convirtiera en un hecho mediático que sorprendió a todo el país, se divulgaron nuevos detalles reveladores que ponen en manifiesto la frialdad con la que fueron cometidos los homicidios.
Durante un recuento paso a paso de los hechos realizado por Noticias RCN, se dio a conocer que Jhonier Leal le habría pedido la bendición a su mamá antes de irse a dormir ese fatídico día para, posteriormente, asesinarla junto a su hermano en la lujosa casa de los tres ubicada en el municipio de la Calera.
“Abajo está el cuarto de doña Marleny, a donde se dirigió esa noche Jhonier con una petición especial y curiosa: le pidió la bendición antes de irse a dormir”, dijo la periodista Johana Amaya durante la cronología que el medio de comunicación hizo en el inmueble del fallecido estilista.
Cabe destacar que RCN estrenó una miniserie documental de varios capítulos en donde se recolectaron testimonios de familiares y personas que tuvieron alguna relación con el implicado y las víctimas, un trabajo periodístico que ha sacado a luz detalles no conocidos por la opinión pública.
En primer lugar, una sobrina de Marleny Hernández reafirmó la sospecha de varios familiares de las víctimas de que Jhonier Leal no pudo haber actuado solo en el doble homicidio. “No fue Jhonier solo, eso fue orquestado por alguien más”, señaló la mujer.
Además, otras entrevistas realizadas por RCN revelaron momentos de tensión en la rivalidad entre los dos hermanos, una clienta de la peluquería que Jhonier Leal tenía en el barrio Polo dijo que al estilista le molestaba que a su negocio asistieran personas del común y no celebridades como en la de su hermano.
“Era muy inusual ver gente famosa ahí, mientras que donde Mauricio tú entrabas y te sentías intimidado viendo tanta celebridad. Los clientes de Jhonier éramos gente equis, el empresario anónimo y gente que no era de la farándula. Esa siempre era como la frustración de él”, puntualizó la mujer.
Por otro lado, uno de los trabajadores del salón de belleza de Mauricio afirmó al noticiero que, luego de la muerte de su jefe, Jhonier le pidió al personal del lugar que fingieran que no había pasado nada, que pensaran que Mauricio estaba de viaje y que siguieran con sus labores.
Mientras el medio de comunicación se prepara para dar a conocer nuevos testimonios y detalles de la vida de esta familia, el proceso contra Jhonier se reanudará el 29 de marzo en la audiencia de aprobación del preacuerdo que el confeso asesino hizo con la Fiscalía General, ese fallo definirá el destino del implicado y si el caso quedará completamente cerrado o si se tomarán otras líneas de investigación.