Un trágico incendio en Ciudad Bolívar sigue causando dolor en la comunidad, después de que se conociera la muerte de la mujer que sobrevivió al incidente. Esta víctima era la madre de la niña de 10 años que, igualmente, falleció.
Este suceso, además de las muertes que causó, ha generado polémica porque se cree que él incendió fue provocado por una persona cercana a las mujeres fallecidas en el barrio Alpes.
El sospechoso de causar el incendio sería la pareja sentimental de la mujer que acaba de fallecer y, según comentan los testigos de la tragedia, la conflagración habría iniciado después de que el hombre tuviera una fuerte discusión con su pareja.
Cabe resaltar que los hechos sucedieron en un lugar alejado de la ciudad, pues se trataba de un barrio de invasión que cubre parte de un cerro en el sur de la capital del país, por lo que las medidas de seguridad en contra de estas emergencias es de difícil acceso.
En la tarde del 5 de octubre, dos días después del incendio, la Policía dio a conocer que, después de una exhaustiva búsqueda, los uniformados encontraron el paradero del sospechoso y procedieron con su captura.
“En las últimas horas, nuestros policías en la localidad de Ciudad Bolívar, logran la captura del presunto autor del incendio y posterior feminicidio en barrio Alpes.”, aseguró la Policía Metropolitana de Bogotá por medio de un comunicado en sus redes sociales.
El hombre está siendo acusado de feminicidio y una familiar de las víctimas asegura que la mujer, antes de morir, le contó toda la historia de cómo habrían sido los sucesos que desencadenaron en su muerte.
Lea también: Caos vehicular por incendio de bodega en el sur de Bogotá
La menor de edad murió consumida por las llamas en el lugar del incidente, ya que las heridas causadas por el fuego fueron lo suficientemente graves para que la menor no se pudiera recuperar.
Según el reporte de la Policía, antes de este incidente la mujer ya había sufrido, en varias ocasiones, casos de violencia intrafamiliar. No obstante, los uniformados aseguraron que nunca se presentó una denuncia formal.
El victimario ya había estado preso por hurto agravado y, según cuentan los testigos, el hombre habría logrado entrar a la casa después de la discusión con su pareja. Una vez las dos mujeres se durmieron, este prosiguió a iniciar la conflagración.