Diferentes grupos de moteros en Bogotá han expresado su inconformidad de acuerdo a las últimas declaraciones de la Alcaldía: restricción de parrilleros en la capital por días.
Esta medida de restricción de parrilleros fue tomada en medio de un conjunto de estrategias para disminuir los casos de inseguridad y con ello seguir con los planes que tomó la Alcaldía de Bogotá tras varios atentados terroristas.
Sin embargo, este plan de seguridad ha recibido cientos de críticas por parte de grupos de moteros en Bogotá que ahora convocaron a una protesta en la ciudad.
- Lea también: Los cinco bancos con más quejas en Colombia
- Le puede interesar: El General Eduardo Zapateiro defendió operación militar en Putumayo
Según el grupo SOS Moto Cultura este lunes 4 de abril habrá una protesta en la Biblioteca Virgilio Barco a las 12:00 p.m. para demostrar su inconformidad con esta medida.
La restricción de parrilleros en Bogotá regirá a partir del lunes 11 de abril y se hará efectiva en los días jueves, viernes y sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Los moteros aseguran en redes sociales que está medida estigmatiza a las personas que tienen la moto como su medio de transporte y también trabajo, por lo que se pueden ver perjudicados con esta restricción.
"Habrá restricción al parrillero en moto en los días en los que tenemos más riesgo. Habrá restricción solamente los días jueves, viernes y sábados, a partir de las 7 de la noche, hasta las 4 de la mañana. Apreciados bogotanos, la inmensa mayoría de los atracos, de los homicidios, de los delitos más serios que ocurren en nuestra ciudad, ocurren esos tres días en ese horario. Los dos atentados terroristas que hemos tenido en nuestra ciudad, en este mes, han ocurrido justamente el sábado en horas de la noche", precisó la alcaldesa, Claudia López.
Además agregó que: "Motociclistas deberán tener visible siempre # de placa en casco e indumentaria".
Estas medidas van de la mano con un pie de fuerza significativo en la ciudad luego del pasado atentado terrorista en el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar que dejó a dos niños sin vida.
Se va a fortificar el pie de fuerza en la ciudad con la instalación de 20 puestos de control que tendrán la misión de aprehender a los criminales más buscados por las autoridades del área metropolitana. Asimismo, 1.000 nuevos uniformados se unirán al equipo humano de la Policía de Bogotá para brindar tranquilidad en las localidades de la capital.