El pasado 29 de octubre se llevaron a cabo las elecciones regionales y uno de los grandes ganadores fue Carlos Fernando Galán, quien quedó electo como alcalde mayor de Bogotá. Tras dos días de los comicios, el candidato electo del Nuevo Liberalismo se reunió con su contendor el pasado domingo, Juan Daniel Oviedo, quien se posesionará como concejal de Bogotá el 1 de enero de 2024.
El encuentro fue en el salón de onces La Florida y el tema principal fue la gestión que se realizará en Bogotá a partir del 2024. Hay que recordar que Oviedo afirmó para Kienyke, que tomará su curul en el Concejo, y que hará una oposición de una manera no convencional desde su nueva responsabilidad.
Balance de reunión entre Galán y Claudia López
El pasado lunes 30 de octubre Carlos Fernando Galán tuvo su primera reunión con la alcaldesa actual de Bogotá, Claudia López. En esta jornada, que se llevó a cabo en el Palacio de Lievano, el tema central fue la definición de las personas encargadas de ambos equipos para coordinar la logística del empalme, que se hará a partir del próximo 2 de noviembre.
La alcaldesa envió un mensaje a Galán a través de su cuenta de Twitter:
Bienvenido a su casa querido Alcalde electo. De nuestra parte, los coordinadores del empalme serán Edna Bonilla y Felipe Jiménez Ángel, Secretarios de Educación y de Planeación. Por parte del Alcalde electo serán Miguel Silva y María Lucía Villalba. Empezamos este jueves 2:00 de la tarde
De igual forma, en la reunión se trataron las metodologías que usarán para hacer el proceso de transición durante los próximos dos meses y conversaron sobre la reunión que tuvo el candidato electo con el gerente del Metro, Leónidas Narváez, en la cual le solicitó un informe detallando en qué va el proceso de construcción de la obra.
Por su parte, en el marco del encuentro, el burgomaestre no se quedó sin dar un balance, señalando en su cuenta de Twitter que, “Bogotá no va a empezar de ceros. Hoy tuvimos una primera reunión de empalme con la alcaldesa Claudia López, a quien le agradezco la invitación y la buena disposición. Lideraré personalmente el proceso de empalme que, sin duda, será fluido y pensado en los intereses de la ciudad”.
En los próximos días se espera que Galán se reúna con otras figuras del sector político, para seguir planeando cómo será la agenda del próximo año en todo lo que tiene que ver con la administración de la capital.