Meses después de la trágica muerte de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández a manos de Jhonier Leal, la costosa propiedad donde ocurrieron los hechos se encuentra vacía y con varios muebles empacados que serán entregados a los futuros herederos de la fortuna de la víctima.
La casa, que se encuentra ubicada en el municipio de La Calera, tiene abierto un proceso de extinción de dominio por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) mientras se investiga un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos perpetrado por Mauricio en su reconocida peluquería.
La propiedad cuenta con varias habitaciones, sala de estar, cocina integral, espacio para hacer ejercicio, zona social con BBQ y una excelente ubicación en el conjunto Arboretto Bosque Residencial, una de las zonas de vivienda más costosas y exclusivas de la Calera.
Según informó Noticias Caracol, después de terminados los procedimientos legales que giran en torno a la casa, se pondrá en arriendo por un canon mensual que supera los 9 millones de pesos sumado a un costo de administración de un millón quinientos mil pesos. Entre los objetos de valor más costosos que permanecen aún dentro de la vivienda se encuentran una camioneta BMW, un Mercedes Benz y una motocicleta de alto cilindraje.
Según la Fiscalía General de la Nación, los bienes de Mauricio Leal que tuvieron un proceso de extinción de dominio están avaluados en más de 4 mil millones de pesos. Además, una de las cuentas bancarias de las 2 sociedades incautadas por un supuesto incremento injustificable de los bienes de Leal tiene un total de 1.600 millones de pesos en sus arcas.
Por lo pronto, los bienes del estilista se encuentran bajo el poder de la SAE, entidad que continúa rastreando el origen del dinero y el posible enriquecimiento ilícito que se investiga a la par del proceso judicial de Jhonier Leal, quien se encuentra concertando su condena y la sucesión de los bienes de la fortuna de su madre y su hermano con familiares de Marleny y Mauricio que posean una consanguinidad cercana.