El caso de Jhonier Leal sigue dando a conocer más detalles sobre los antecedentes judiciales en medio de la audencia sobre el homicidio de Mauricio Leal y Marlene Hernández.
De acuerdo con los antecedentes de la Fiscalía, Jhonier Leal estaría implicado en otro homicidio, pero en Yumbo, Valle del Cauca.
Este homicidio pasó en el mes de noviembre del año 2008 y de acuerdo con la Fiscalía se produjo en medio de un accidente de tránsito. No se conocen los nombres de las víctimas, pero en los relatos de las autoridades que atendieron el caso sí aparece el nombre de Jhonier Leal.
- Lea también: Moteros en Bogotá convocan a protestas por restricción de parrillero
- Le puede interesar: Los cinco bancos con más quejas en Colombia
La revista Semana dio a conocer este nuevo detalle que implica a Leal en otro caso, del que no se conoce si hubo o no una condena.
Según el relato de los policías que atendieron el caso en aquella vez, una mujer señaló que el vehículo que tendría Jhonier Leal fue el responsable de este accidente de tránsito que dejó a una persona sin vida.
Los policías tuvieron que perseguir a Leal y allí el hermano del estilista desparecido. La defensa de Leal fue que no escuchó ningún golpe de un carro a otro en medio del siniestro vial.
El caso se encuentra inactivo por lo que no hubo una condena para Leal en aquel entonces.
Preacuerdo de aceptación de cargos de Jhonier Leal
Tras varios meses del asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández a manos de Jhonier Leal, La Fiscalía General de la Nación presentó el documento del preacuerdo al que llegó con el sindicado para que este aceptara los delitos de los que se le acusan.
Durante el procedimiento, el ente judicial hizo un recuento de las pruebas y testimonios que se encuentran bajo su poder y que demuestran la participación del implicado en el doble homicidio perpetrado en un inmueble ubicado en La Calera, lugar donde residían los tres.
Así pues, la nueva audiencia de discusión del preacuerdo de Jhonier Leal quedó fijada para el viernes 25 de abril a las 9:30 a.m, fecha en la que se conocerá el destino del implicado y de las víctimas acreditadas.
Se espera que los familiares de Mauricio y Marleny apelen una posible aprobación del documento pues el abogado Elmer Montaña argumenta que la pena sería demasiado corta y que Jhonier debe ser procesado por el acto punible de tortura.