La comunidad de maestros está de luto este 8 de julio. El presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE) en Bogotá, William Agudelo falleció hoy por una insuficiencia cardiorrespiratoria.
La noticia fue confirmada por los integrantes de la Asociación, la cual incluye a profesores y funcionarios de colegios públicos de Bogotá.
- Lea también: Funcionaria de la Personería de Bogotá se desmayó en medio de las protestas
- Además: Marta L. Ramírez contradice a Claudia López por informe de la CIDH
Es importante recordar que la ADE es el sindicato que lucha por defender las reivindicaciones del magisterio en temas sociales, políticos, salariales, prestacionales y los relacionados con las carreras de los docentes. Agudelo era reconocido por ser uno de los voceros de los maestros agremiados frente al Gobierno.
“La memoria del compañero William Agudelo seguirá viva en la lucha del magisterio, desde el sindicato seguiremos gritando y luchando en su nombre”, aseguró la Asociación en un comunicado. También resaltaron el gran papel del presidente en los temas de educación a lo largo de su vida, “aportó gran parte de su vida, como docente, como sindicalista entregado a las justas luchas del magisterio y todo el pueblo en general”, agregó.
La muerte del cucuteño generó la reacción de varios compañeros del gremio y de personas inmiscuidas en la política. “Compartí con él muchos momentos y discusiones alrededor de la educación, que fue su gran pasión”, dijo la secretaria de Educación, Edna Bonilla, en su cuenta de Twitter.
Claudia López también reconoció la muerte del líder sindical. “A su familia, amigos, y compañeros maestros y sindicalistas nuestro abrazo solidario en este momento doloroso”, manifestó la alcaldesa.
- Le puede interesar: Autoridades reportan cuatro buses del Sitp vandalizados en Usme
La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) dio un sentido mensaje en sus redes sociales tras el fallecimiento de Agudelo. “Despedimos a un gran maestro y líder sindical – afirmó la organización –. Siempre fue un defensor de la educación pública, los derechos laborales de los docentes y La Paz”.
Mientras que, Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación colombiana de padres de familia, expreso su solidaridad con la familia de Agudelo y afirmó que, “la democracia ha perdido un gran líder y a pesar de las controversias era una persona que le aportaba el país”.