En las últimas horas, la alcaldesa Claudia López regañó fuertemente a importantes marcas por la problemática de basuras que se genera en la zona rosa de Bogotá. La mandataria recriminó el hecho de que no reciclen y aparte, tengan una mala disposición de las basuras, dañando la imagen de las calles de la capital de Colombia.
“¿Qué pasa con El Corral, Juan Valdez, Chef Burger y Zona Rosa? No hay derecho a que no separen, no reciclen y, además, rieguen y boten basura en cualquier lado”, fue el contundente regaño de Claudia López contra estas importantes marcas que tienen sedes en la zona rosa de Bogotá.
Lea también: La desilusión de Claudia López con el Gobierno de Gustavo Petro
El regaño no paró allí: la mandataria aseguró que multará a estas empresas y como si fuera poco, invitó a la ciudadanía que las castigue de otra manera: no consumiendo los productos de estas marcas, al menos mientras se comprometan con el medio ambiente y la correcta disposición de basuras en Bogotá.
“Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá”, fueron las palabras de Claudia López, confirmando que habrá sanción contra estas marcas.
Claudia López regañó a tres importantes marcas en Bogotá
Las marcas señaladas de contaminar a Bogotá por Claudia López
Y es que en el video que compartió en Twitter la alcaldesa Claudia López, se puede ver a personal de El Corral, Hooters, Chef Burger, Juan Valdez y Starbucks, con una mala disposición de basuras en plena zona rosa de Bogotá.
Además: Escándalo por supuestas nóminas paralelas en la Alcaldía de Bogotá
Aunque sólo mencionó a tres marcas, es posible que en los próximos días haya sanciones contra todos los establecimientos que estén teniendo una mala disposición de basuras en la capital de Colombia, luego de que se hiciera viral este trino sobre la mala disposición de basuras.
Aunque muchos usuarios aplaudieron a la alcaldesa, otros la criticaron porque aseguran que el conducto regular indicaba primero reunirse con los empresarios para buscar una solución, sin recurrir al escarnio público:
“Entiendo los cambios de la norma, pero eso que usted está haciendo en este momento se llama terrorismo, esos temas debería tratarlos de forma privada con sus cabezas antes de hacer un acto tan vil”, le reprochó Adrián Romero en Twitter.