La edil de Chapinero, Mariapaz Buitrago, le llamó la atención al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en la tarde de este viernes, por su caravana de camionetas que pertenecen a escoltas y bloque de seguridad que lo acompañan, ya que se encontraba obstruyendo la vía.
La edil de la localidad se mostró molesta con el ministro, al ver varias camionetas parqueadas en plena vía pública, indicando que se necesita que las personas que parqueen de manera incorrecta sus vehículos, aprendan a respetar las normativas.
Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), Buitrago mencionó que: “Ministro, en Chapinero estamos comprometidos con la cultura ciudadana! Los mal parqueados tienen que aprender que en chapinero se respetan las vías, y usted como ministro debería mostrar ejemplo. No bloqueando la calle con sus escoltas y camionetas en frente de su sede”, indicó.
Ante la molestia, Juan Fernando Cristo aprovechó para responderle que entendía las circunstancias y que iban a trabajar en mejorar este tema logístico: “Respetada edilesa, tiene razón. Disculpas. Corregiremos la situación”, señaló el ministro en respuesta a la publicación hecha por la funcionaria local.
En el mismo posteo, los usuarios aprovecharon para mostrar su molestia ya que, este tipo de cosas parecen suceder con bastante frecuencia. Entre los comentarios se pueden leer algunos que generan bastante inconformismo.
Algunos de los comentarios indican que: “Vivo al lado. Esas camionetas llevan por lo menos diez años parqueando ahí todos los días. En época de campaña son más. Ocupan calle y carrera ¿y sabes cuándo va a cambiar? nunca”, expresó una usuaria de la red social en medio de su inconformismo, por una situación que se repite constantemente.
Otras personas aprovecharon para indicar que la moto de la policía tampoco debía estar parqueada encima del andén: “A eso sumar que la moto de la Policía no tiene porque estar en el andén”, mientras que otra usuaria comentaba que “se creen emperadores” haciendo alusión a las faltas cometidas por los dueños de vehículos que obstruyen el espacio público.
Incluso otros usuarios llevaron más allá su disgusto, y aprovecharon para pedirle a la Secretaría de Movilidad que “envíe grúas para levantar a todos esos”.