Recientemente, en redes sociales se viralizó un video de un conductor de SITP golpeando fuertemente a un pasajero en medio de un hecho de intolerancia. Ante esto, la compañía TransMilenio S.A se pronunció al respecto y suspendió al funcionario de su cargo.
En el medio local ‘City TV’, el usuario afectado, Henry Perilla, dio su testimonio y afirmó que el trabajador lo agredió cuando él le reclamó por no detenerse cuando le solicitó la parada.
“Timbré antes, como es debido. El hombre no escuchó, yo le hice el reclamo y él siguió derecho. En el momento en el que él se molesta, cierra las puertas del bus, nos encierra en el articulado y sale del cubículo”, indicó el hombre.
Posteriormente, el conductor le dio una fuerte golpiza en varias partes de su cuerpo, a lo que la víctima, como se contempla en el video, se acurruca y pone sus manos para mitigar los golpes.
Mientras el funcionario perpetra la agresión, la pareja de Perilla le pide que se detenga, a lo que el victimario hace caso omiso
La respuesta de TransMilenio
Ante lo ocurrido, TransMilenio S.A se pronunció públicamente reconociendo que el trabajador había actuado de forma violenta y rechazaron su actuar.
No deje de leer: Encuentran cuerpo con signos de tortura en la vía a Facatativá.
“Frente al video en donde se evidencia la agresión de un operador del componente zonal del concesionario Gran Américas Usme S.A.S. a un ciudadano al interior del bus, Transmilenio S.A. rechaza enfáticamente todo tipo de agresión verbal o manifestación de violencia que no representa los valores institucionales”, dijo la compañía.
Por el momento, la empresa revisará las cámaras de seguridad para averiguar los detalles de los hechos y determinar el porqué el funcionario reaccionó de esa manera. Así mismo, indicaron que el conductor quedó temporalmente suspendido mientras se define qué medidas se tomarán en su contra.