En vista de la pronta remodelación que se adelantará en el Estadio el Campín de la ciudad de Bogotá, Carlos Fernando Galán, alcalde de la ciudad, anunció el paso a paso de como se adelantarán las obras.
Cabe resaltar que, para que se pueda llevar a cabo el proceso de remodelación, es necesario demoler la actual estructura del estadio, operación que podría afectar los diferentes compromisos que se celebran en esta locación.
En una entrevista con Radio Red, el alcalde aseguró que este proceso de demolición se tratará de hacer en diferentes etapas para que los eventos, tanto deportivos como de entretenimiento que se llevan a cabo en este lugar, puedan transcurrir sin mayor intervención.
La explicación que se dio fue que, el estadio, será remodelado en por etapas, por lo que mientras una parte del recinto se encuentra en obras, las demás podrán seguir siendo utilizadas por los hinchas del Santa Fe y Millonarios, además de los artistas que utilicen el lugar para conciertos.
Además, recordó que esta obra está programada para iniciar sus obras a mediados del 2025 e, incluso, aseguró que existe una posibilidad que el inicio de las construcciones se adelanten algunos meses.
Esta obra, que tiene un valor de 2,4 billones de pesos tanto para la construcción del complejo como para el mantenimiento de las instalaciones durante la duración de contrato, planea renovar completamente no solo el estadio, sino también sus alrededores.
Se espera que cuando la obra esté terminada, este lugar se convierta en un escenario cultural y deportivo, habilitado para la práctica de diferentes actividades. Además, se va a hacer un énfasis en habilitar zonas verdes.
Lea también: Magistrados de la corte estarían atrapados por manifestantes
Además, en la misma entrevista se aclaró que, con esta remodelación, se espera que el estadio El Campín quedará sirviendo para eventos deportivos y de entretenimiento sin que uno afecte a los otros.
Esto quiere decir que, si se celebra un concierto, al otro día se espera que se pueda adelantar un evento deportivo sin que se presenten afectaciones en el terreno de juego.
Este proyecto de infraestructura urbana, se está llevando a cabo bajo una alianza entre empresas privadas y el distrito que operan bajo el nombre de Complejo Cultural Y Deportivo El Campín (CDEC S.A.S.), y el contrato fue firmado el pasado diciembre.
La licitación para esta obra, aunque iniciará bajo la alcaldía de Carlos Fernando Galán, fue adjudicada bajo el mandato de Claudia López, siendo esta una de sus últimas acciones antes de abandonar el Palacio de Lievano.