Hace unos días el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le solicitó a la alcaldesa Claudia López, que rectificara o se retractara sobre varias acusaciones que hizo en su contra en relación a supuestos intereses con Transmilenio. En las últimas horas esa petición fue negada por la mandataria local.
"A Peñalosa le importa el negocio de sus buses y sus troncales de diésel que es su juguete..." y "Los ciudadanos no están ni por el tranvía del uno ni por el negocio de los buses del otro", fueron las afirmaciones de Claudia López en las que sugirió un supuesto interés del exalcalde por el negocio de TransMilenio.
Ante dichas declaraciones, Peñalosa le pidió a la alcaldesa la rectificación o retractación de la información falsa, errónea, equívoca difundida por la alcaldesa través de los medios masivos de comunicación. Argumentó que, no tiene ninguna relación con ese sistema de transporte público.
- Lea también: Mataron a un pasajero del SITP por robarlo
"En la actualidad no tengo y en el pasado tampoco he tenido -jamás- ninguna relación de negocios con ninguno de los operadores, contratistas o proveedores autorizados del sistema Transmilenio. Tampoco soy ni he sido propietario, accionista o proveedor de ninguno de los operadores, contratistas o proveedores del sistema Transmilenio. Jamás he percibido remuneración o utilidad, de ninguna naturaleza -en dinero o en especie- proveniente de los operadores, contratistas o proveedores del sistema Transmilenio. En fin: "mi negocio" jamás han sido los buses de Transmilenio ni las troncales del sistema de transporte", aclaró Peñalosa.
La alcaldesa había mantenido su silencio sobre la solicitud de Enrique Peñalosa, sin embargo, en el lanzamiento de Ágata, la primer agencia analítica de datos de Bogotá, se refirió al tema y dejó muy en clara su posición.
"La verdad no se rectifica y a cualquier ciudadano que tenga una consulta en la Alcaldía, con gusto se la responderemos", afirmó la mandataria de Bogotá sin dar más detalles.
- Le puede interesar: Capturan en Bogotá a Kenigsberger, un temido narcotraficante israelí
Vale la pena mencionar que, Peñalosa anunció previamente que dicha solicitud se realizó como requisito de procedibilidad para eventualmente instaurar acción constitucional de tutela en contra de la mandataria de Bogotá, en caso de que no cesen los actos de desprestigio y vulneración de sus derechos fundamentales al buen nombre y a la honra.
En ese sentido, no se descarta la posibilidad que el exalcalde Enrique Peñalosa interponga una tutela en contra de Claudia López por su negativa a la rectificación o retractación sobre dichas declaraciones.