Continúan los casos de inseguridad en la ciudad. En esta oportunidad un ciclista fue brutalmente apuñalado por un delincuente que intentó hurtarlo en un transitado sector de la localidad de Fontibón.
Los hechos ocurrieron en un cruce peatonal ubicado entre la entre la Terminal de Transporte Salitre y la calle 22 cuando el ciudadano se movilizaba en su bicicleta. En ese momento, un sujeto con cuchillo en mano lo abordó con el fin de atracarlo causándole una fuerte lesión en el cuello.
Posteriormente, vecinos y conductores de taxi que transitaban por la zona iniciaron una persecución para atrapar al delincuente y recuperar los objetos personales hurtados, dando como resultado su aprehensión.
Después de atraparlo, la comunidad enfurecida por el atraco procedió a golpearlo en repetidas ocasiones en las extremidades y el rostro, razón por la cual los uniformados de la Policía que arribaron a inspeccionar la situación tuvieron que intervenir para salvaguardar su integridad.
“Desarrollamos una captura en flagrancia, una persona que con arma blanca le ocasionó una lesión en el cuello a un ciudadano (...) reacciona inmediatamente la Policía Nacional a las voces de auxilio, se llega al lugar de los hechos y se captura a este sujeto”, afirmó a CityNoticias Ricardo de los Ríos, comandante de la seccional Fontibón.
Tanto el delincuente como la víctima del robo fueron trasladados de urgencia a la Clínica Universitaria Colombia, localizada en la calle 23 #66-46, con el fin de brindarles la atención médica pertinente.
Respecto a su estado de salud, se conoció que el ciclista se encuentra bajo observación por la gravedad de la herida. Asimismo, el ladrón, a pesar de los fuertes golpes que recibió, resultó ileso y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para efectuar los procedimientos judiciales de rigor.
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que el sujeto señalado del atraco es un ciudadano de nacionalidad venezolana que ha sido capturado en siete oportunidades por el mismo acto punible. No obstante, el sistema judicial lo ha dejado en libertad.
Es por eso que la institución, bajo la vocería del coronel Ricardo de Los Ríos, hizo un llamado a la ciudadanía para que siga reportando los robos ante las autoridades ya que, de esta forma, los expedientes delictivos de los criminales se robustecen con el material probatorio suficiente para ser procesados penalmente.