Ciudadanos bogotanos tenían la incertidumbre de si el programa de Ingreso Mínimo Garantizado iba a continuar bajo la alcaldía de Carlos Fernando Galán. Pues el mismo recién posesionado alcalde confirmó que así será y además se fortalecerá.
Desde la Secretaría de Integración Social se confirmó que el programa llegará a más de 1'513.000 personas con recursos de Bogotá ($484.000 millones), los Fondos de Desarrollo Local ($122.000 millones) y con complemento con la inversión que realiza la Nación. El Distrito tiene proyectado invertir en total $606.000 millones, un aumento del 7.5 % con respecto a 2023.
“La apuesta de mi gobierno es llegarle a la población pobre y de pobreza extrema en Bogotá y que se mantenga. Es construir sobre lo construido. Le vamos a llegar a cerca de 454.000 hogares este año entre el Gobierno Distrital y complementándonos con el Gobierno Nacional”, explicó Galán, desde el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Lourdes en la localidad Santa Fe.
Lea también: Video: mujer quedó atrapada al intentar colarse en Transmilenio
Le puede interesar: Rolando González renuncia a la vicepresidencia del Concejo de Bogotá
En conjunto, entre el Gobierno Nacional y el Distrito, se cubrirán 454.000 hogares, lo que representa un incremento del 4 %, esto significa 16.000 hogares más que en 2023, con recursos de la capital del país y Fondos de Desarrollo Local (FDL).