En el sur de Bogotá se presentó un grave incendio cerca al Portal de las Américas, importante estación de Transmilenio que conecta varios puntos de la ciudad.
La conflagración inició en una bodega, ubicada al lado de una gasolinera, en la noche del cinco de octubre, mientras cientos de bogotanos se acercaban a la estación de transporte público para dirigirse a sus hogares.
La bodega afectada se encuentra, exactamente, en la avenida Cali con calle 38 Sur. A este punto llegaron los bomberos quienes, con celeridad, lograron contener el incendio antes de que este afectara la gasolinera vecina.
El incendio duró toda la noche y siguió en la madrugada del día siguiente, causando grandes afectaciones en la movilidad del sector y en el correcto funcionamiento de las estaciones del transporte público.
En un comunicado oficial del Transmilenio, se dio a conocer que, debido al incendio, se cerrarían las estaciones del Portal de Las Américas, Biblioteca Tintal y Patio Bonito. Además, se expresó que las operaciones retomarían en la rotonda de la transversal 68.
Aparte de esto, desde las cuentas de redes sociales de Transmilenio, también se dio a conocer un listado de las rutas troncales que más se verían afectadas por el incidente en cuestión.
Las operaciones en estos lugares no comenzará nuevamente hasta que los bomberos de Bogotá den la señal de que la bodega incendiada deje de estar siendo intervenida. Cabe aclarar que, aunque se apagaron las llamas, los organismos de emergencia siguen trabajando en el incidente.
Lea también: Contratistas amenazan con cerrar los cementerios públicos de Bogotá
Este incidente afectará, en su mayoría, a los habitantes de Kennedy, más específicamente en el sector de Patio Bonito, pues las estaciones de transporte que se tenían cerca quedaron cerradas hasta nuevo aviso.
Según los reportes de los bomberos, el lugar donde se generó el incendio se encargaba de almacenar y recolectar reciclaje. No obstante, aún no se sabe cuál fue la causa del incendio que tiene paralizado el tráfico del sur de Bogotá.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá también anunció que haría el cierre de la avenida Ciudad de Cali hasta la glorieta del Tintal.
Por otro lado, la misma entidad recomendó que las personas que se movilizan por el sector deben procurar desviarse por la calle 42B Sur al Occidente y Av. Guayacanes al Norte. Esta sugerencia se hace para los que se movilizan en ambos sentidos de la troncal.