Un ciudadano de la localidad de Kennedy falleció el pasado 1 de julio. En el barrio Altamar, los vecinos y allegados del hombre de 56 años se quejaron porque el cuerpo del sujeto quedó tendido en plena vía pública durante 11 horas.
Según cuentan los habitantes del sector, el hombre caminaba por la calle y se dirigía a un establecimiento comercial cuando sufrió un infarto y falleció de manera súbita.
- Lea también: Maratón de acciones solidarias que prepara la Iglesia en Bogotá
- Además: Primera Línea se levanta de la mesa de diálogo con el Distrito
El hombre estaba acompañado por Ercila Portela, una vecina que lo atendió como pudo. “Yo llegué, lo cogí y lo sostuve un rato, pero él se me desmayó y se me cayó al piso”, explicó la mujer. Ella pidió ayuda y minutos después el ciudadano falleció.
Los habitantes del sector presentaron sus molestias debido a que la Policía, la Fiscalía y la Secretaría de Salud llegaban al lugar de los hechos, pero no respondían por el cuerpo ni el tratamiento del caso.
“El señor estaba desde las 11:00 de la mañana prácticamente”, comentó un habitante del barrio frente a las cámaras de Citytv. Hasta altas horas de la noche llegó el carro de criminalística y de la Secretaría de Salud. “Lo medio examinaron y no dijeron nada, no quieren solucionar nada”, agregó.
Por ese mismo motivo, al ver que el cuerpo no era recogido, la comunidad decidió cubrir el cuerpo con una cobija, ya que el hombre quedó en plena vía pública. Portela aseguró que decidieron llamar al medio de comunicación para que les ayudaran a solucionar ante la ausencia de las autoridades. “Es muy triste que a una persona lo dejen así como un animal”, agregó la ciudadana.
- Le puede interesar: Cae la imagen de favorabilidad de Claudia López
- Lea aquí: Incendio en fábrica de colchones afecta viviendas de Santa Lucía
Si bien la Policía patrullaba el sector varias veces, el levantamiento del cuerpo no es un trabajo no que le correspondiera a esta autoridad. Lo que hacían era pedir a las entidades correspondientes que respondieran por el caso, pero no fue hasta las 11:00 de la noche que recogieron el cadáver. Según informó Citytv, el levantamiento del fallecido lo realizó una funeraria privada.
Los vecinos aseguran que el hecho corresponde a una irregularidad y, aun así, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Se desconoce por qué diferentes entidades arribaban al lugar, pero no hacían tratamiento del caso.