En horas de la mañana de este lunes 27 de febrero, se presentó un hecho de intolerancia que causó tendencia en redes sociales. En video quedó registrado como un trabajador de Bavaria atacó un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) por una presunta discusión.
Le recomendamos: Monumental trancón por protestas de estudiantes en la carrera séptima.
El clip fue difundido en diferentes plataformas y en esta pieza se puede observar como el funcionario que se encontraba en un camión de distribución de cervezas de la marca Bavaria sostiene una discusión con el conductor del SITP.
Al parecer, el altercado se debió a una imprudencia que habría causado un choque entre los dos vehículos. Los trabajadores intercambian insultos y gritos, hasta que la disputa se acalora cada vez más.
En ese momento, el funcionario Bavaria camión, que se encontraba en el asiento del copiloto, desciende del vehículo con una varilla en su mano, se dirige hacia el bus, le hace una presunta amenaza al conductor y golpea fuertemente uno de los espejos retrovisores, quebrándolo en mil pedazos.
Posterior a la agresión, el funcionario regresó al camión y se retiraron del lugar. El hecho causó gran indignación por parte de los usuarios, quienes consideraron como inaceptable que se presenten estos actos de intolerancia y violencia; aunque otros internautas defendieron el actuar del trabajador de Bavaria, argumentando que, en muchas ocasiones, los conductores del servicio público comenten muchas imprudencias.
La respuesta de Bavaria
Después de que se difundiera el clip de lo ocurrido, la empresa Bavaria se pronunció al respecto y le comunicó a KienyKe.com que rechazan la acción de su trabajador, para lo cual estarían tomando las medidas pertinentes.
"En Bavaria rechazamos la situación ocurrida. Frente a este hecho ya hemos tomado las medidas necesarias y los conductores de este camión, contratistas externos, fueron retirados de la operación. Continuamos trabajando permanentemente por la seguridad vial en el país", señaló uno de los voceros.
Conductor presuntamente alicorado arrolló a seis personas en plena ciclovía
Los domingos en Bogotá, la acostumbrada ciclovía tiene lugar en varias de las vías principales y secundarias de la ciudad, por lo que los carros deben buscar rutas alternativas, sin embargo, fue un automóvil el que interrumpió la tranquilidad de un espacio de ejercicio y esparcimiento para las familias bogotanas.
En el sector de la calle 17 sur, un conductor en presunto estado de embriaguez arrolló a seis personas que estaban en la ciclovía, el cual ingresó a este espacio familiar de manera ilegal, por lo que este hecho termina siendo un momento muy triste para las familias, las cuales no esperan que una situación de estas sucedan.
Le puede interesar: Emergencia ambiental en Bogotá por mala calidad del aire.
Aunque no se conocen más detalles de la situación, lo que se sabe es que la persona ya se encuentra en poder las autoridades en la URI de Molinos, en donde se buscará saber el estado del conductor y de la reconstrucción de los hechos, con el fin de esclarecer este lamentable hecho.
Al respecto, la directora del IDRD, Blanca Durán, lamentó los hechos que ocurrieron en la mañana de este domingo 26 de febrero: “Lamento profundamente los hechos ocurridos hoy en la mañana en Ciclovía, dónde varios ciclistas fueron heridos a la altura de la calle 17 sur. Estamos a disposición de las familias afectadas y hacemos un llamado urgente para que se realice la investigación pertinente”.
Lea además: Bogotá: habilitan nuevos tramos de la avenida Guayacanes.
Además de dar su mensaje y de solidarizarse con las víctimas, Durán decidió enviarle un mensaje a los bogotanos, para que situaciones como la que ocurrió, no se sigan presentando en un espacio de esparcimiento para los bogotanos, el cual viene desde hace varios años.
“También pedimos mayor precaución a las y los conductores con nuestros ciclistas, necesitamos vías seguras para todos y todas”, escribió Durán, luego de la situación tan lamentable.
Desafortunadamente, una de las seis personas que fueron arrolladas por este presunto conductor borracho, murió en el centro asistencial al cual fue trasladado, alrededor del mediodía, por lo que esta situación debe ser de especial cuidado para las autoridades, además de los bogotanos, debido a las repercusiones que puede tener en el futuro.