La inseguridad sigue siendo una de las peores pesadillas de los bogotanos. A cualquier hora, pero sobre todo en la noche, los ciudadanos se ven expuestos a atracos que traen consigo vejámenes y todo tipo de afectaciones.
Un lamentable hecho se registró a escasos metros de las instalaciones de Claro, en la carrera 68 con calle 26 a poco más de las 21:00.
Andrés Restrepo, productor general de Red+ Noticias, iba en una patineta eléctrica cuando entre tres personas le robaron el vehículo. ¿Cómo? Un hombre lo golpeo con un palo tan fuertemente que salió despedido de la patineta, cayendo sobre su mano derecha, dejando en en ella tres fracturas.
Bogotá: los casos que retratan la inseguridad en la capital
La inseguridad en Bogotá ha escalado, progresivamente, a ser la principal preocupación de los habitantes de la capital del país. Los constantes robos, ya parte del panorama rolo, han dejado de existir solo en las tinieblas de la noche para protagonizarse a plena luz del día y en avenidas principales.
Uno de los casos más llamativos fue el de la avenida séptima con 94 el pasado 29 de junio a mediodía. Dos hombres hurtaron una motocicleta y, con las armas de fuego desenfundadas, intimidaron a varios de los conductores que se movilizaban hacia el sur. Uno de los conductores de vehículo particular resultó herido de bala y está en recuperación.
Lo llamativo de la escena, registrada desde teléfonos móviles por ciudadanos que tenía buen punto de observación, resultan similares a las de cualquier edición de la famosa franquicia de videojuegos Grand Theft Auto: robo a mano armada, disparos a la más mínima resistencia y delincuentes bajando de vehículos a pasajeros o conductores, todo con el fin de quedarse con los carros y huir de la policía.