Un grave hecho contra el orden público se registró durante horas de la mañana de este 21 de febrero a la altura del Parque de la 93, más exactamente en la panadería Bagatelle.
Según ha trascendido por algunos testigos del hecho, todo se derivó de un cruce de disparos entre delincuentes que habrían intentado asaltar a algunos clientes del establecimiento y cuyo hurto fue frustrado por escoltas que hacían presencia en el lugar, generando un cruce de disparos que además de dos personas heridas dejó una motocicleta abandonada que presuntamente pertenecería a los criminales.
En el lugar ya hace presencia la Policía Nacional mientras que varios ciudadanos habrían golpeado y generado daños en la moto que se presume pertenecía a los hombres que intentaron asaltar.
No obstante, además de esta versión, ha circulado que no se trataría de un intento de robo a sitios públicos como los que se han registrado durante las últimas semanas en Bogotá sino que en cambio habría sido un atentado contra una persona aún por identificar. De hecho, algunos testigos aseguraron que en el lugar se usó un arma con silenciador.
Este nuevo hecho se inseguridad se presenta mientras el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán se encuentra cumpliendo una incapacidad médica por cuenta de una cirugía por apendicitis. Misma que se adelantó el pasado 12 de febrero y que, por algunas complicaciones, lo llevó a tomarse una licencia de 24 horas el día de ayer.
En redes sociales circulan varios videos en los que se evidencian los momentos de terror vividos por algunos ciudadanos en el Parque de la 93 que, tendidos en el suelo, esperaban el cese de la balacera.
“Robos y más robos, en cualquier parte y a cualquier hora. Es realmente lamentable que esté ya sea el panorama habitual en Bogotá. Esto sucedió hace pocos minutos en un restaurante del parque de la 93. Por fortuna, el hecho fue frustrado por las autoridades. Tenemos que perseguir a esas ratas por aire y tierra”, manifestó por su parte el concejal Juan Manuel Díaz.