El caso del asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y de su madre parece estar a punto de esclarecerse. La Fiscalía General de la Nación analiza los últimos datos extraídos de los teléfonos de los dos difuntos, los cuales arrojaron datos sobre quién fue la última persona que los contactó. Según se conoció, en los próximos días se podrían emitir las primeras órdenes de captura.
Uno de los datos clave de la investigación fue revelado por Karen Ruiz, directora de marketing de Mauricio Leal Peluquería S. A. S., quien contó que ya había seleccionado a los invitados a la fiesta de cumpleaños de su jefe, el cual se celebraría dos días después del asesinato (24 de noviembre).
Partiendo de ese listado, según reveló El Tiempo, el ente investigador está seguro de que una persona ingresó a la casa de Leal, para asesinarlo a él y a su madre. Además, que los intereses económicos y patrimoniales son piezas clave del doble crimen que conmocionó al país.
La Fiscalía analiza un patrón que indica que alguien habría suplantado al estilista al menos dos horas antes de que su hermano Jhonier y su conductor, Jair Ruíz, los encontraran muertos en su casa en La Calera. Lo anterior concuerda con las declaraciones de la directora de marketing de las peluquerías de Leal, quien tras el asesinato expresó su desconfianza con los mensajes que recibió de su jefe al percibirlos diferentes.
Además, El CTI tendría mensajes de Whatsapp enviados a allegados de Leal que buscaban que nadie se acercara a la vivienda. De hecho, hay que recordar que se canceló la llegada de una trabajadora de la peluquería que iba a arreglar la casa.
La Fiscalía también estudia información recolectada en las honras fúnebres de los difuntos, incluso se revisan algunos videos que asistentes subieron a redes sociales. Los investigadores creen que el responsable del asesinato era una persona muy cercana al estilista, por lo que su presencia en dicho evento podría haber revelado nuevos datos.
- Le puede interesar: Se levanta el pico y placa para carros particulares en Bogotá
De manera paralela, se están localizando a las personas que se han encargado de la contabilidad tanto de Mauricio Leal como la de Jhonier Leal, su hermano. Según el ente investigador, el asesinato de las dos personas tendría directa relación con intereses económicos y, previo a la muerte de Leal y su madre, hubo varios movimientos en las finanzas de la familia.
Hay que recordar que, la Fiscalía abrió una noticia criminal por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, ligados al caso del asesinato. A eso se suma que Jhoiner y su esposa iniciaron el proceso de sucesión de bienes del estilista. Al parecer, la decisión fue respaldada por algunos familiares, entre ellos Carlos García, el hermano menor de los Leal que permanece preso en la cárcel de Jamundí y que aparece como víctima dentro de la investigación.