A través de redes sociales se dio a conocer una denuncia que apunta a que este sábado 17 de octubre, la ciudadana Ángela del Pilar Gaitán fue agredida por su pareja sentimental, Miguel Camilo Parra, el presunto crimen ocurrió en el barrio El Redil, al norte de Bogotá.
La mujer en estos momentos está hospitalizada debido a que el hombre la hirió en su cabeza con un hacha en repetidas ocasiones, al parecer, el ataque se dio luego de una discusión de celos. El incidente se dio frente al hijo de Gaitán, de 12 años de edad.
- Lea también: Aprobados los 20 Planes de Desarrollo Local de Bogotá
- Además: Policía de Bogotá ha capturado 263 personas por delitos sexuales este año
- Le puede interesar: Comerciantes temen por posibles daños a sus locales durante las protestas anunciadas
En Instagram publicaron las fotos del ataque, además informan que Parra tras atacar siete veces a su pareja, huyó y se desconoce su ubicación. Ángela Gaitán y Miguel Parra llevaban un año de relación. Ella se encuentra hospitalizada en la Clínica Cardio Infantil mientras se recupera de las graves heridas.
“El hecho al que nos enfrentamos hoy es absolutamente reprochable, Ángela del Pilar Gaitán fue víctima de violencia extrema por parte de su pareja, se encuentra en recuperación después de intervención quirúrgica. La Secretaría de la Mujer asignó inmediatamente dupla de atención psicosocial para acompañarla psicológicamente y ofrecerle representación jurídica”, expresó Diana Rodríguez Franco, secretaria distrital de la mujer.
Rodríguez agregó que es importante “desnaturalizar la violencia contra las mujeres”, además de alentar a buscar orientación por parte de la Secretaría con ayuda de la línea purpura 018000112137.
El ataque a Ángela del Pilar Gaitán ya fue denunciado por parte de su familia. Según compartió La FM, Miguel Ferro, padre de la víctima, el ataque la dejó en el suelo agonizando. En la Clínica Cardio Infantil es atendida por expertos en neurocirugía y ahora se encuentra recuperándose.
La familia de Gaitán pidió ayuda a las autoridades para que se encuentre lo más pronto a Miguel Parra y se haga justicia.
“Pido a las autoridades que busquen al agresor y que lo judicialicen. Este caso no se puede quedar en una simple estadística”, mencionó Ferro al medio mencionado.