Después de dos años en donde las parejas tuvieron que aplazar sus bodas debido a la pandemia que vivió el mundo por causa del Covid-19, las mujeres han optado por salir de su zona de confort y arriesgarse utilizando vestidos para dar el “sí” mucho mas arriesgados en colores fuertes como por ejemplo: El negro.
Según Ranu Coleman, jefa de marketing de Azazie, tienda de línea de vestidos y accesorios para novias y fiestas, cada día son más las mujeres que deciden darle un estilo propio a uno de los días más importantes de su vida.
“Ahora más que nunca, la gente tiene el deseo de darle un toque propio a sus vestidos y muchas mujeres quieren algo poco convencional porque no sienten que tengan que ceñirse a las reglas tradicionales. El negro es un color hacia el que gravitan las novias, permite llamar la atención, pero también es muy elegante y atemporal”, comentó Coleman a Efe.
- Lea también: ¿Cuál es el significado de los corazones de colores en WhatsApp?
- Además: Hábitos que disminuyen el riesgo de hipertensión
Ranu mencionó además que el blanco sigue predominando en la tienda online, sin embargo los dos vestidos más populares entre sus clientas son uno totalmente negro y otro blanco con encajes negros.
“Estamos empezando a pensar en algunos diseños nuevos que se adapten más al negro”, dijo la jefa de marketing de Azazie, explicando que algunas novias prefieren un vestido más tradicional y luego, para el festejo, se cambian a otro de un color diferente entre los que puede caber negro, o palo rosa.
También destacó que el negro es un color que le permite a la novia seguir usando el vestido en otra ocasión y que no tenga que ser guardado sin usarse. Coleman finalizó diciendo que el blanco es un color que no a todo el mundo le favorece, debido a que es un tono bastante exigente, motivo por el cual el color negro en las bodas es tendencia.
La actriz Sarah Jessica Parker considerada icono de la moda, fue una de las pioneras desde 1997, cuando optó por llevar un vestido negro con volantes cuando se casó con el también actor Matthew Broderick en Nueva York. A ella se le suman la influenciadora Safiya Nygaard quien se casó de blanco en el 2019, pero luego se cambió a un vestido negro para su baile de bodas. Por su parte, la actriz Kristen Bell se casó con el actor Dax Shepard en 2013 con uno top y pantalones negros.
Como dato adicional, durante el mes de septiembre y octubre del 2021, en Google se buscó más ´vestido de novia negro´ que ´vestido de novia blanco´ y en el último año la búsqueda de estas dos tendencias estuvo muy a la par, según Google Trends.