La comunidad motera o de motociclistas se ha destacado por tener grandes accesorios y seguir la norma para movilizarse en las ciudades.
Si bien además de los cascos, que son obligatorios, hay otra serie de accesorios que poco a poco se han vuelto más indispensables para los moteros en las grandes ciudades.
Uno de esos accesorios son los intercomunicadores para motos. Estos artefactos permiten poder hablar sin poner en riesgo a los conductores y con ello poder usar todos los sentidos y las manos libres.
- Lea también: Manual para elegir batería del carro
- Le puede interesar: La tierna técnica de un perrito para que le den comida
Los intercomunicadores son permitidos en Colombia como accesorios para los cascos, por lo que no podrá tener ningún problema en ponerle este producto a su casco y poderse comunicar o incluso poder escuchar radio.
La conexión se hace a través de Bluetooth con los celulares y entre moteros pueden ir hablando a también una distancia considerable.
El precio en el mercado puede variar para los intercomunicadores de motos que están entre $ 180.000 pesos hasta casi los $2.000.000.
Los intercomunicadores de motos son una gran solución incluso para evitar multas por llevar el celular entre el casco sin un correcto uso y equilibrio.
Este accesorio es de fácil uso y no provocará ningún daño al caso por lo que podría ser una gran inversión para tener viajes más divertidos sin incurrir en riesgos.
Ten en cuenta: un intercomunicador tiene altavoces, micrófono y receptores de señal bluetooth.
También hay clases de intercomunicadores ya sean inalámbricos o con cable, ya aquí depende del gusto del dueño de la moto o del grupo de moteros para estar siempre conectados.
A su vez, debe tener en cuenta factores como la conectividad y que sea compatible con el celular inteligente. Además de tener en cuenta las distancias que podrá tener de uso el intercom.
Uso del casco en motociclistas
Hay tres condiciones que todos los motocilistas, pilotos y coplitos, deben cumplir para bajar la tasa de accidentalidad al no usar bien este accesorio que es imprescindible a la hora de movilizarse por las calles.
KienyKe.com conversó con el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre esta nueva resolución y el compromiso de los colombianos al usar bien el casco.
"Estamos trabajando también con importadores de casos para tener casos ultraventilados para que en zonas de altas temperaturas sea mucho más factible usar el casco, pero es un elemento de protección porque muchas personas han perdido la vida por accidentes al no usar bien el caso. Es un poco lo que pasa con el tapabocas, hay en zonas donde usar el tapabocas puede ser asfixiante por el calor, pero hay que usarlo porque es un elemento de protección", confesó Luis Felipe Lota a este medio de comunicación digital.
La primera condición es que cada motociclista debe llevar abrochado el casco, es decir que la cabeza tenga el casco en su totalidad y no solo una parte.
Se ha visto que hay personas que usan el casco a la mitad de su verdadero uso para ver mejor o incluso llevar el celular.
La segunda condición es que no se podrá hacer uso de celulares a la hora de manejar una motocicleta, o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco, excepto si son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres.
Mientras que la tercera condición es que la cubierta facial inferior movible, conocidos comúnmente como Abatibles o Modulares, la misma siempre debe ir totalmente cerrada y asegurada.
Estas recomendaciones se hacen con el propósito de salvar vidas de los motociclistas. Según la Organización Mundial de la Salud concluye que los cascos son efectivos en reducir lesiones en la cabeza de los motociclistas en 69 % y de muerte en un 42 %.