El pasado 8 de julio, Elon Musk se retractó de comprar Twitter, a pesar de mostrarse muy interesado en comprar la compañía cuatro meses atrás. Según alegaron los abogados del magnate, Twitter realizó “declaraciones falsas y engañosas” al momento de firmar el acuerdo, además de que la red social no habría facilitado la información completa sobre las cuentas falsas en la red social.
“El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, señalaron a través de un documento sus abogados.
- Lea también: ¡Pilas! Descubren nuevas modalidades de estafa a través de Mercado Libre
- Además: Nueva tendencia: Vestidos negros para las novias
Según alegaron los abogados del magnate, Twitter realizó “declaraciones falsas y engañosas” al momento de firmar el acuerdo, además de que la red social no habría facilitado la información completa sobre las cuentas falsas en la red social.
Esto generó un disgusto entre los directivos de Twitetr y principalmente en Bret Taylor, presidente de la compañía, quien en ese momento aseguró que él y la junta directiva no descartarían tomar acciones legales por la fallida compra.
Este martes, Twitter anunció una demanda en contra del empresario sudafricano por incumplir el contrato de compra al que había llegado con la junta directiva de la empresa.
Dicha demanda fue presentada en el estado de Delaware con el objetivo de presionar a Musk de comprar la compañía como lo había acordado.
“La conducta de Musk confirma que quiere escapar del contrato vinculante que firmó libremente, y dañar a Twitter en el proceso", dice la demanda.
Además, argumentaron que el pago de una indemnización no alcanza para reparar el daño causado a la compañía.
Cabe recordar que dicha decisión provocó una fuerte caída en las acciones de la red social, hasta en un 6%.